Emilio Morales participa en una jornada sobre gestión del agua
El alcalde de Chiva, Emilio Morales, participó ayer en el jornada sobre gestión del agua organizada por la Diputación de Valencia y EGEVASA.
El consistorio de Chiva está trabajando para solucionar de una manera definitiva el problema de abastecimiento de agua potable a diversos núcleos de población del municipio, y la jornada fue una ocasión de recabar más información y propuestas innovadoras.
El diputado Salvador FemenÃa informó a los municipios de las ayudas que próximamente va a hacer públicas la Diputación para abastecimiento de agua potable y lucha contra la sequÃa, a las que Chiva podrá optar.
Empresas como Global Omnium y la pública EGEVASA hablaron sobre las últimas tecnologÃas para mejorar la eficiencia en el ciclo integral del agua, costes efectivos del servicio de saneamiento y novedades.
La gestión de los recursos hidráulicos de los municipios fue motivo de una mesa redonda con alcaldes, profesores universitarios y técnicos especialistas en la materia.
El agua en Chiva
El Ayuntamiento de Chiva ha licitado en este mes de abril la redacción de la segunda fase del proyecto de construcción de una tuberÃa de unos 22 kilómetros, que unirá el pozo actual del PolÃgono La PahÃlla con Calicanto, y por lo tanto con el resto de urbanizaciones.
La construcción de esta tuberÃa permitirÃa abastecer a todos los núcleos de población de Chiva de agua potable completamente apta para el consumo humano, ya que desde Calicanto parten ramales a todos los núcleos de población a los que se abastece de agua.
Esta tuberÃa que conectarÃa un pozo actual con el resto de núcleos de población fuera del casco urbano de Chiva es un proyecto independiente del nuevo pozo que se pretende explotar en la 'Partida Ballesteros', una iniciativa con unos plazos más largos que la de la tuberÃa, pero complementarias ambas.
Â