Chiva vive horas críticas tras nuevos desprendimientos: piden arquitectos, ingenieros y voluntarios
Chiva clama por voluntarios para hacer frente a la emergencia
Tras el episodio de lluvias de este domingo se ha producido un nuevo desprendimiento del edificio de la Mutua de Chiva. El edificio ya estaba muy afectado por la DANA de la semana pasada y ya estaba desalojado, ante la alerta meteorológica decretada ayer tarde. Además, se había procedido a desalojar todas las viviendas con problemas estructurales de la calle Antonio Machado. Aproximadamente una docena de vecinos fueron realojados en casa de vecinos y familiares.
Por ello, piden a los vecinos que no crucen las líneas policiales que precintan estas calles con riesgos de derrumbe.
Por todo ello, hoy desde el Ayuntamiento se ha intensificado la labor de revisión del estado de viviendas y edificios del núcleo urbano de Chiva por parte de arquitectos y técnicos municipales. En este sentido, la alcaldesa de Chiva, Amparo Fort, ha hecho un llamamiento a que se incorporen arquitectos e ingenieros voluntarios que permitan agilizar esta labor, además de personal de construcción capaz de colaborar en el apuntalamiento de estructuras.
Por otro lado, tanto el ejército como la UME están realizando actuantes tanto en el polígono la Pahílla, como en diferentes zonas del término municipal. El albergue de campaña ubicado que Cruz Roja ha habilitado en el IES Marjana de la localidad está operativo para poder acoger vecinos o voluntarios que lo necesiten.