Chiva lanza tres programas de ayudas al empleo, el emprendimiento y la economía familiar
Las familias con bebés menores de un año recibirán un bono económico de 100 euros para utilizar en comercios locales
El Ayuntamiento de Chiva, mediante el área de Innovación y Dinamización Económica, ha impulsado tres iniciativas para incentivar la economía y el consumo local, favoreciendo la situación laboral y económica de los vecinos de la localidad, con un importe total de 29.000 euros. A través de los programas “Chiva Contrata”, “Chiva Emprende” y “Chiva Crece” el ayuntamiento busca apoyar a las empresas que contraten a personas desempleadas del municipio, dar soporte a las personas emprendedoras y contribuir a la economía de las familias con bebés menores de un año.
El programa “Chiva Contrata 2024” nace con el objetivo de facilitar la reactivación de la economía y la inserción laboral, apoyando a las empresas de la localidad que contraten personas desempleadas. Estas ayudas están dirigidas a las compañías cuyos centros de trabajo se encuentren en cualquier municipio de la provincia de Valencia y contraten a personal desempleado por un período de al menos 12 meses, con alta en la Seguridad Social y con un mínimo de 20 horas semanales. Podrán acogerse a la subvención, los contratos celebrados desde el 1 de enero de 2022, hasta el 30 de diciembre del 2024 que cumplan con los requisitos que se detallan en las bases.
Por su parte, el programa “Chiva Emprende” apoya nuevas actividades empresariales o comerciales que hayan empezado en la localidad a lo largo de 2024. Se trata de ayudas a personas emprendedoras con el objetivo de apoyar y fomentar la actividad empresarial para favorecer la generación de empleo y riqueza en Chiva. Es un apoyo al emprendimiento, que con su actividad contribuye a dinamizar el tejido socioeconómico municipal.
Por último, “Chiva crece, da vida a tu pueblo 2024” cumple con el doble objetivo de potenciar el consumo en los comercios locales y, a la vez, colaborar en el gasto familiar. Este programa otorga subvenciones en forma de bonos de compra a las familias que tengan bebés de hasta 12 meses de edad. De esta forma, cada familia que acredite un gasto de 100 € en pequeños comercios locales recibirá una subvención del ayuntamiento por ese importe. Se podrán justificar los gastos relacionados con las necesidades del bebé, tales como farmacia, alimentación, higiene, ropa o calzado, siempre que se efectúen en establecimientos del municipio adheridos a esta campaña. Quedan excluidos de este programa de ayudas los supermercados y comercios multinacionales.
A través de estas tres medidas, el Ayuntamiento de Chiva busca apoyar a sus ciudadanos tanto en materia laboral como de consumo y apostar por el bienestar de los habitantes de la localidad. Las personas interesadas pueden encontrar toda la información en la página web del ayuntamiento y las solicitudes de los tres paquetes de ayudas se pueden realizar a través de su sede electrónica antes del próximo 15 de noviembre.