Chiva habilita un albergue de campaña en el IES Marjana para 100 personas
Cruz Roja está habilitando un albergue de campaña con capacidad para 100 personas en el Instituto de Educación Secundaria Marjana de la localidad que hoy quedará operativo para acoger a los vecinos que lo necesiten. En caso de sobrar espacio, también se ofrecerá para la estancia de voluntarios.
En el núcleo urbano la situación ha mejorado tras las labores de limpieza de los últimos días. Ahora estas tareas se concentran más en la zona del polígono industrial La Pahílla y la A-3, así como en las urbanizaciones del término municipal. En ese sentido, las urbanizaciones, las zonas de diseminados, Ramón y Cajal, San Isidro y la zona baja del pueblo son algunas de las más afectadas por los efectos de la DANA.
Además, los equipos de urbanismo municipales están centrándose hoy en la inspección de viviendas para valorar si son o no habitables, más allá de las demoliciones de aquellos inmuebles que lo requieran.
El Ayuntamiento vuelve hoy a agradecer toda la ayuda recibida, pero solicita que ya no acudan más voluntarios a la localidad. Y también insiste en que, por el momento, no se necesita más agua embotellada, comida, ropa ni medicamentos porque no posee más capacidad de almacenaje y la población se puede abastecer con lo que hay actualmente en la localidad. Lo que sí que hace falta ahora es material de brigadas, palas, capazos, botas y materiales y maquinaria muy completas que desde el Ayuntamiento irán solicitando conforme sea necesario.
En el edificio del consistorio se siguen coordinando las tareas de los voluntarios y el reparto de agua y comida. De hecho, se están suministrando víveres y agua embotellada en las zonas del municipio que corren riesgo de quedarse aisladas si vuelven a producirse hoy lluvias intensas que compliquen el acceso a estas áreas.
En el Ayuntamiento sigue recogiendo información sobre los daños en viviendas y los vehículos que se han perdido tras el temporal. También se pide a los vecinos que comuniquen las viviendas que tienen daños pero que no requieren inspección, las viviendas que necesitan retirada de muebles o enseres y que faciliten información sobre garajes y huecos de ascensor que aún acumulan agua para proceder a retirarla.
En el caso de urbanizaciones y diseminados, el consistorio solicita que las personas necesitadas que vivan en estas áreas se pongan en contacto con el propio Ayuntamiento para pedir la ayuda que necesiten, pues se está intentando llegar hasta ellos con bastante dificultad, así que si se pueden poner en contacto se facilitará el flujo de ayuda.