Chiva ejecutará obras de mejora de infraestructuras del agua potable por valor de 472.000 euros
ELPERIODIC.COM - 13/02/2018El Ayuntamiento de Chiva ejecutará obras en la red de agua potable del municipio por valor de 472.000 euros, priorizando tres obras más urgentes.
Dos de las obras se llevarán a cabo en pozos y depósitos que abastecen a núcleos fuera del casco urbano de Chiva. El depósito de Casa Parra, que tiene un problema estructural en el edificio en el que está situado será uno de los destinatarios de estas inversiones; el otro será el Pozo San Ãlvaro, que también necesita mejoras para asegurar el suministro.
La tercera de las obras que se llevará a cabo será el saneamiento de la Calle Ejército Español, donde se renovarán completamente las tuberÃas de agua potable, las aceras y el asfalto, solucionando asà los problemas de embozos en el colector de la zona y de humedades en bajos y garajes de la calle.
El alcalde de Chiva, Emilio Morales, ha asegurado que "hemos seleccionado tres intervenciones urgentes con la disposición económica que tenemos en este momento", ya que para esta ocasión se empleará el dinero cobrado por la venta de agua al municipio de Cheste y que, tal como se comprometió el Gobierno de Chiva, irÃa destinado en su totalidad a infraestructuras hÃdricas en el municipio.
Â