Chiva compra maquinaria para servicios por valor de 138.094 euros
La Brigada de Servicios del Ayuntamiento de Chiva estrena esta semana nueva maquinaria, adquirida a través del Plan de Caminos y Viales de la Diputación de Valencia. Se ha adquirido una retropala, un tractor, diversas piezas para ejecutar trabajos especializados con ambos vehículos, además de una desbrozadora y una motosierra, todo por un importe de 138.094 euros.
De esta manera el Ayuntamiento de Chiva tiene ya la maquinaria adecuada para el mantenimiento de caminos en todo el municipio, que suman cientos de kilómetros, además de para trabajos de jardineria y medioambientales. Muchos de ellos se subcontrataban hasta la actualidad, con una inversión media anual de 25.000 €, con lo que disponer de los medios técnicos permitirá ahorrar costes al consistorio, además de mantener en mejores condiciones el gran patrimonio natural que posee Chiva.
El alcalde Emilio Morales, ha asegurado que "era una de nuestras prioridades en materia medioambiental el tener esta maquinaria dentro del parque de la brigada de servicios, para no recurrir a subcontrataciones, ahorrar costes y poder planificar mejor las distintas campañas y trabajos", y ha añadido que cuando se convocaron las ayudas de la Diputación "el entonces concejal de medio ambiente, Jacobo Morales, y yo, teníamos muy claro que la compra de esta maquinaria era una prioridad".