Arranca el voluntariado medioambiental de Chiva
Un buen número de voluntarios se dieron cita el pasado sábado en la zona de San Isidro de Chiva para comenzar con la iniciativa de voluntariado puesta en marcha por las concejalías de Medio Ambiente y de Participación Ciudadana.
Los voluntarios llevaron a cabo una limpieza del barranco a su paso por el casco urbano con el material proporcionado por el consistorio, logrando sacar una veintena de bolsas de basura en unas pocas horas.
Además, se instaló una mesa de información sobre el voluntariado para la prevención de incendios en el paraje natural municipal de la Sierra de Chiva.
El voluntariado para la Sierra que se va a poner en marcha busca apoyar a los servicios municipales, comarcales y autonómicos en labores de prevención de incendios forestales y conservación de los recursos naturales.
Trabajarán en la vigilancia y detección de posibles situaciones de riesgo de incendios forestales, en el paraje natural municipal de la Sierra de Chiva, además de suponer una presencia disuasoria.
Para ello se llevarán a cabo acciones de sensibilización, educación y concienciación a los usuarios sobre buenas prácticas en prevención de incendios forestales, además de labores de control e información de visitantes.