Más de 3000 personas pasan por la Feria del Moscatel de Chiva
La Feria del Moscatel Valenciano, Fivamos, celebrada en Chiva durante este fin de semana ha reunido a más de 3000 asistentes, que han comprado cerca de 2000 tickets de consumición.
Durante tres días una docena de expositores han mostrado lo mejor de la gastronomía y el vino de Valencia, con especial relevancia para las bodegas cuyos caldos están hechos a base de la uva Moscatel de Alejandría, auténtico motor de esta iniciativa que une a tres municipios para su promoción, Chiva, Cheste y Godelleta.
En estos tres días se han realizado catas comentadas por sumillers y un showcooking con las numerosas posibilidades que ofrece esta uva en la cocina, tanto para carnes y pescados como para postres.
Todo ello acompañado de stands de gastronomía de la zona, con tapas, embutidos, quesos y otros productos que han atraído a miles de visitantes hasta Chiva.
Esta es la segunda edición de Fivamos, tras la celebrada el año pasado en Godelleta, y supone un elemento de promoción no solo de la uva y de sus caldos, también del turismo de los tres municipios en torno a un producto autóctono.
El concejal de Turismo de Chiva, Fernando Casanova, se ha mostrado satisfecho con el resultado de la feria y ha asegurado que “en esta segunda edición consolidamos una feria con un sabor propio, con la uva moscatel como elemento dinamizador de un turismo diferencial, que busca algo distinto”, y ha añadido que “el apoyo de la DO Valencia y de las bodegas ha sido esencial para que este proyecto siga creciendo, ellos son los primeros que apuestan por la feria”.