Los CEVEX de España se dan cita en Zaragoza para acordar acciones conjuntas
Paris y Lyon se unen a la cita para constituir la Federación de todos los centros
La Rioja se sumará a la red de Centros de Valencianos en el Exterior
La Ley potenciará la presencia de estos centros en la vida política, cultural y social de la Comunitat.
Un total de 16 Centros de Valencianos en el Exterior (CEVEX) se han dado cita en Zaragoza con la directora general de Ciudadanía e Integración, Mabel Manglano, para celebrar la VI Conferencia de Centros Valencianos de España.
“Estas conferencias tienen como finalidad coordinar las acciones de los centros, así como el intercambio de buenas prácticas entre estos. Los CEVEX son el puente de unión entre la Comunitat y los valencianos que residen en el exterior, de ahí la importancia del apoyo institucional que desde la Generalitat se les brinda. Nuestro objetivo va encaminados a respaldar sus actividades y garantizar los derechos de los valencianos que residen fuera de la Comunitat” ha destacado la directora general.
Una Conferencia que ha abierto la puerta a la constitución de una Federación de Centros Valencianos en el Exterior que agrupe, tanto a los que se encuentran en el territorio español como en el extranjero. En la actualidad, la Comunitat cuenta con un total de 17 centros en España, a los que próximamente se sumará La Rioja, y 31 en el extranjero.