POLÍTICA

El cese de Mollà supone el tercer cambio de Compromís en el Botànic esta legislatura

ROSA PIQUER - 25/10/2022

Solo Rafa Climent continúa en el cargo tras la dimisión de Marzà y Oltra este año

Sorprendente movimiento de ficha en el Consell de la Generalitat Valenciana. Desde Presidencia han informado, a través de un comunicado, el cese de Mireia Mollà al frente de la conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, según explican para “centrarse en la aprobación de los presupuestos y en el desarrollo de las políticas transformadoras del Botànic”.

De esta manera, la política ilimitada dice adiós a su carrera política dentro del gobierno valenciano y la sustituirá Isaura Navarro, actual secretaria autonómica de Salud Pública, una de las personas que ha capitaneado la pandemia del covid en la Comunitat Valenciana.

El padre de Mollà, Pasqual Mollà es un histórico dirigente de Iniciativa, claves en la fundación junto a Mónica Oltra del partido (una de las patas de Compromís) tras escindirse de Esquerra Unida.

Cabe señalar que la ex consellera compartió acto con Yolanda Díaz, Ministra del Gobierno, durante la presentación de Sumar.

Los cambios de Compromís

Con el cese de Mireia Mollà, se trata del tercer cambio dentro del Consell por parte de Compromís en el gobierno valenciano después de que Vicent Marzà dimitiera como conseller de Educación, Cultura y Deporte, cartera que asumió Raquel Tamarit; y poco después dimitiera la vicepresidenta Mónica Oltra tras la imputación en el caso de los abusos de su ex marido a una menor tutelada.

Todos estos cambios se han producido en la actual legislatura.

Del primer Botànic, el original, solo queda Rafa Climent al frente de la conselleria de Economía, en un gobierno del que también formaron parte desde la formación valencianista Vicent Marzà, Elena Cebrián, Manuel Alcaraz y Mónica Oltra.