El cese de Mollà pilló por sorpresa a Puig: “Me enteré cuando me lo dijo la vicepresidenta”
ROSA PIQUER - 26/10/2022Pese a los movimientos en el Consell, el morellano asegura que el gobierno valenciano “es absolutamente estable”
El cese de Mireia Mollà como consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica pilló por sorpresa a muchas personas, incluidas el president de la Generalitat Valenciana Ximo Puig.
“Me enteré cuando me lo dijo la vicepresidenta”, ha asegurado el jefe del Consell tras la inauguración de la feria de empleo público inaugurada esta mañana.
No obstante, para el president estos cambios “entran en la lógica política” y ha destacado tanto el papel de la destituida Mollà como de Isaura Navarro, quien la sustituye en el cargo. “Están comprometidas en un producto común que es el progreso de la Comunitat Valenciana, la sostenibilidad, la ganadería, la agricultura y la pesca”.
Eran las 17:08 horas del pasado martes, cuando desde la Presidencia de la Generalitat Valenciana se remitía un comunicado en el que informaban que Ximo Puig aceptaba el cese de la consellera Mireia Mollà y proponía a Isaura Navarro como sustituta.
Así se lo trasladó la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, a Puig quien ha asistido esta mañana al nombramiento de Navarro como nueva responsable de Agricultura.