elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los centros CdT comienzan el curso con más actividades y con el estreno de un nuevo campus virtual

  • La Conselleria continúa con su apuesta por la excelencia turística a través de la formación de profesionales

Los centros CdT de la Comunitat comienzan sus actividades la próxima semana, para continuar con la formación de los profesionales de la hostelería y el turismo y avanzar así hacia la excelencia de todo el sector.

De esta manera, a partir de mañana el CdT de Valencia comienza a impartir formación en cocina, pero será el próximo lunes cuando comiencen los cursos repostería, certificados de manipulador de alimentos (el primero en Morella), así como los módulos anuales de cocina y repostería y de servicios de restaurante, bar y cafetería, con dos clases por curso.

Por otro lado, los centros CdT de toda la Comunitat ofrecen formación gratuita para profesionales, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, con cursos muy completos para profesionales de diferentes disciplinas.

Entre otros, los centros CdT van a ofrecer cursos de cocina, servicios de restaurante, bar y cafetería, repostería, operaciones básicas de cocina, pastelería, restaurante-bar, ventas de servicios y productos turísticos, recepción en alojamientos turísticos, acciones comerciales y reservas, atención al cliente en establecimientos de SPA, inglés profesional para turismo y gestor SEO/SEM especialista socialmedia en turismo.

Toda la información sobre matrículas, fechas, así como todas las novedades en formación de los centros CdT, está disponible en el portal http://www.xarxadecentresdeturisme.com.

Un nuevo campus virtual

Como novedad principal para este año, los centros CdT disponen de un nuevo campus virtual para reforzar la formación presencial de los alumnos y mejorar su proceso de aprendizaje.

El campus virtual se estructura de manera que todos los participantes en los cursos, tanto profesores como alumnos, pueden aprender y enseñar de forma más flexible y dinámica.

En él los profesores pueden atender mucho mejor al alumnado y de forma más activa a través de la red, los alumnos afianzan su trabajo diario y aprenden a utilizar las nuevas tecnologías. El campus virtual también facilita la detección de las dificultades en el aprendizaje de los alumnos, mejora la planificación de los cursos y ayuda a los alumnos a cumplir con los plazos de entrega.

Subir