Celaá sobre la EBAU: “Será justa y se tendrá que adaptar a las circunstancias”
ELPERIODIC.COM - 27/03/2020La Ministra de Educación confía en que los alumnos puedan volver a clase al menos durante 15 días antes de finalizar el curso
Los alumnos de toda España y de los diferentes niveles educativos se enfrentan estos días a un curso muy diferente del previsto. La suspensión de las clases presenciales y la proximidad de las pruebas de acceso a la universidad, han generado una situación cargada de dudas e incógnitas que poco a poco se van resolviendo
Desde el Ministerio de Educación resolvieron hace unos días la primera de las dudas: las pruebas de acceso a la universidad no se celebrarán en el calendario previsto. Será cada comunidad autónoma quien decida cuando tendrán lugar, siendo el periodo de evaluación entre finales de junio y principios de julio. Respecto a la dificultad de las pruebas, se ha pronunciado la ministra Isabel Celaá en un programa de televisión: “Será justa y se tendrá que adaptar a las circunstancias”.
Ajustada a las circunstancias pero no más sencilla que en años anteriores, recalca la titular de educación apuntando que se “abrirá la opcionalidad más de lo que se han abierto los anteriores años porque la autonomía pedagógica de los centros educativos ofrece una diversidad de resultados”.
El regreso a las aulas
Preguntada sobre la apertura de los centros educativos tras la crisis del coronavirus, no se atreve a dar un fecha fiable pero si confía en que se pueda regresar antes de que finalice el curso.
“Tenemos esperanza y confianza en el hecho de que los alumnos puedan al menos regresar presencialmente 15 o 20 días, algo que puede producirse en mayo o junio” afirma Celaá, al tiempo que informa que esta reincorportación se realizará de manera escalonada.
Finalmente, recalca que el uso de las plataformas digitales para avanzar en el contenido educativo está funcionando y calculan que únicamente un 12% de los alumnos no se está conectando: “"Es muy importantes que les identifiquemos. Trabajamos en la posibilidad de que a través del teléfono móvil podamos transmitir contenido educativo", apunta.