Ceballos: “Esta ampliación de ayudas supone un estímulo a la economía y a la generación de empleo que garantice el éxito de la fórmula cooperativa”
El DOCV convoca una segunda fase de ayudas para el fomento del cooperativismo y las sociedades laborales
Las ayudas ascienden a 595 mil euros del presupuesto de 2009 y se suman a más de 865 mil de la primera convocatoria
El sector cooperativo está formado en la actualidad por más de 3.000 empresas en la Comunitat y concentra alrededor de 70.000 empleos
Ceballos ha realizado estas declaraciones en relación a la resolución publicada hoy en el Diario Oficial de la Comunitat por la que se convoca una segunda fase de ayudas para el fomento del cooperativismo y las sociedades laborales valencianas para el presente ejercicio.
Concretamente, se convocan ayudas directas a la realización de inversiones por un importe máximo de 595.000 euros del presupuesto de 2009 que vienen a sumarse a los más de 865 mil euros de la primera convocatoria.
El director general de Trabajo ha explicado que tras producirse un incremento de las dotaciones disponibles, como consecuencia del Plan de Impulso de los Sectores Productivos de la Generalitat, “se han incrementado las ayudas orientadas a este sector tan importante para la economía valenciana”.
La publicación del DOCV expone que la dotación extraordinaria para 2009 podrá ir dirigida a atender las solicitudes presentadas para las que no existía crédito suficiente en la primera convocatoria y a las nuevas instancias que soliciten las ayudas a partir de la publicación de la nueva resolución.
Ceballos ha afirmado que la filosofía empresarial de estas entidades va a favorecer de forma significativa la recuperación económica, lo que pone de manifiesto que las empresas basadas en valores y principios contribuyen de manera eficiente a una economía sostenible”.
Ceballos ha recordado también que en la situación de crisis actual, “las cooperativas y sociedades laborales deben tenerse muy en cuenta como una alternativa de empleo real y sólida”.
El sector cooperativo está formado en la actualidad por más de 3.000 en la Comunitat, concentra alrededor de 70.000 empleos y genera más de 17.000 millones de euros de actividad económica.
Para el director general de Trabajo “la fórmula cooperativa valenciana incentiva la creación de nuevos puestos de trabajo, especialmente entre las personas que encuentran más dificultades para acceder al mercado de trabajo y por este motivo, desde el Consell seguiremos apostando fuerte por este sector de actividad”.