Ceballos: “El cooperativismo de viviendas debe desempeñar un papel fundamental a la hora de facilitar el acceso a la vivienda”
En la clausura de las jornadas Perspectivas del Cooperativismo de Viviendas
Destaca que el cooperativismo valenciano se ha convertido en unos de referentes económicos de España
Recuerda que la Comunitat cuenta con un importante tejido de cooperativas integrado por 3.800 sociedades, de las que 300 son cooperativas de viviendas
Ceballos ha realizado estas declaraciones durante la clausura de la jornada Nuevas Perspectivas del Cooperativismo de Viviendas, organizada por el Instituto Universitario de Economía Social y Cooperativa (IUDESCOOP) y la Federación de Cooperativas de Viviendas Valencianas (FECOVI).
Durante su intervención, el director general ha destacado como “clave” el papel que el sector cooperativo valenciano desarrolla en el conjunto de la economía valenciana, como motor desarrollo y progreso económico, “que coloca al cooperativismo valenciano en una situación de primacía y liderazgo dentro del conjunto del cooperativismo español”.
En este sentido, Ceballos ha recordado que la Comunitat Valenciana cuenta con un importante tejido de cooperativas integrado por 3.800 sociedades, de las que 300 son de viviendas. De esta manera, la Comunitat Valenciana es una de las comunidades autónomas con más cooperativas de España, cuya actividad económica genera en su conjunto más de 17.000 millones de euros, y cuenta con más de un millón y medio de socios.
“Este liderazgo -ha manifestado el director general-, es consecuencia del carácter emprendedor de la sociedad valenciana y del apoyo decisivo del Consell que, en los momentos actuales, ha aumentado sus esfuerzos, con una aportación superior a los 10 millones de euros para impulsar el empleo y las empresas de economía social”.
Además, Ceballos ha destacado que las cooperativas han contribuido a mejorar la calidad de vida y el bienestar de una parte de sociedad, “convirtiéndose en un instrumento ordinario para resolver sus problemas y para satisfacer sus necesidades”.
En opinión de Román Ceballos este tipo de sociedades “pueden convertirse en una alternativa para la provisión de las necesidades y requerimientos de alojamiento de los ciudadanos en general”.