Ceballos anuncia acciones para emprendedores en colaboración con las universidades para canalizar la creación de empresas
Se pretende canalizar las innovaciones que se generen en los campus como fuente de emprendimiento
La Conselleria de Educación, Formación y Empleo destina este año 33,4 millones a políticas de emprendedores y de creación de empresa
A través de estas nuevas acciones, según ha explicado, se pretende “articular un sistema de colaboración entre los centros universitarios y los emprendedores para lograr canalizar las innovaciones hacia el emprendimiento de manera que posibilite el desarrollo de unas iniciativas empresariales que garanticen el bienestar de los ciudadanos y la creación de empleo”.
Según Ceballos, “queremos aprovechar las patentes que se generan en los campus académicos especialmente, a través de nuestros jóvenes investigadores, para dotarlos de un carácter emprendedor y transformarlos en proyectos empresariales”.
Esta iniciativa se suma al proyecto Erasmus Emprendedores, un proyecto conjunto con la Cámara de Comercio e Industria de Magdeburgo (Alemania) y la Universidad Politécnica de Cracovia (Polonia), para fomentar las prácticas en empresa de jóvenes emprendedores de las tres regiones europeas, así como el intercambio de experiencias.
33,4 millones en ayudas
De igual manera, hay que añadir las ayudas al emprendimiento que concede anualmente la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, que este año han alcanzado los 33,4 millones de euros.
De esta cantidad, 29,2 millones corresponden a los programas de fomento de empleo del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), mientras que 4,1 millones se destinan a los programas de apoyo a la economía social.