Soledad Ramón anuncia una bajada del 5% en el IBI y la congelación del resto de impuestos
La Alcaldesa señala que Catarroja no se suma a la “sangrante” política del gobierno central de subir los impuestos y recortar las pensiones
Este equipo de gobierno no se suma a la “sangrante” política del gobierno central de subir impuestos y recortar prestaciones sociales en estos momentos tan complicados, según la primera edil, ya que este Ayuntamiento quiere estar cerca de las personas, ayudar en la medida de sus posibilidades a paliar los efectos de la crisis económica.
Este esfuerzo de reducción de impuestos es “una medida necesaria” a diferencia de la subida del Gobierno central, que hará que aumente la presión fiscal de las clases medias, y que “también afectará a los catarrojenses en un contexto de crisis y dificultades”, ha explicado la primera edil.
Catarroja va a hacer “lo contrario”, ya que con la bajada de impuestos “pretendemos dejar algo más de dinero en el bolsillo de nuestros ciudadanos para invertir o consumir", asegura Soledad Ramón.
La propuesta del equipo de gobierno será planteada al resto de grupos municipales “para que la estudien y si lo consideran, que esperemos que sí, la apoyen”, según la Alcaldesa.
Además de esta reducción, Soledad Ramón ha señalado que el Ayuntamiento facilitará el pago del IBI a las familias, mediante el pago fraccionado en dos recibos.