La I Semana del Orgullo en Catarroja finaliza con un espectáculo piromusical y una cita para 2022
Las lógicas restricciones no han impedido conmemorar esta semana para dar visibilidad al colectivo LGTBI
El Ayuntamiento de Catarroja ha cerrado la I Semana del Orgullo por todo lo alto. Un espectáculo piromusical, dispuesto por Europlá ha sido el punto y final perfecto para siete días de conmemoración del orgullo LGTBI, una celebración que se desarrollaba por primera vez en Catarroja y que ya se ha preparado para el año 2022 volver a vestir con los colores del arcoíris a todo el municipio.
“Desde la concejalía de Igualdad estamos plenamente satisfechas de cómo ha funcionado esta I Semana del Orgullo de Catarroja, una celebración transversal que ha contado con la implicación y colaboración de todo el vecindario y con la inestimable ayuda de la concejalía de fiestas, un trabajo en equipo para poder visibilizar los derechos del colectivo LGTBI”, ha explicado Beatriz Sierra, concejala de Igualdad. Por su parte, Miquel Verdeguer, concejal de Fiestas, ha señalado “la importancia de una celebración de este estilo en Catarroja, donde se ha implicado a la juventud, pero también a las famílias que han estado en todo momento partícipes de las actividades que se han desarrollado en el Parc del Secanet y que en 2022 volverán con más fuerza una vez superada, como todas esperamos, la COVID19”.
El piromusical disparado por Europlà se ha demostrado como un espectáculo sin precedentes con la mayor combinación de luz, color y música jamás vista. En el Parc del Secanet se han concentrado centenares de vecinos que, gracias a la amplitud del espacio, han podido disfrutar del evento con la distancia de seguridad adecuada a las actuales circunstancias.
Antes, en el mismo parque del Secanet se ha realizado la celebración de las familias. Toda una serie de talleres en los que la igualdad y la lucha contra la discriminación han sido las protagonistas. Por último, dentro del programa de actos, el 30 de junio tuvo lugar la habitual Escola de Feminisme que contó con Eley Grey, profesora de Historia y referente en la elaboración de relatos sobre diversidad, feminismo y colectivo LGTB a través de su blog eleygrey.wordpress.com, además de autora de dos novelas.