PP y Guanyar impiden que el dinero de las multas se pueda invertir en Catarroja y acabe amortizando deuda
El Ayuntamiento de Catarroja, gobernado por Compromís y PSOE, pretendía que el exceso de ingresos a causa de las multas de los semáforos sobre la cantidad prevista se destinara a inversiones como la remodelación del edificio de la escuela de adultos o la nueva avenida Diputación, pero la suma de votos de Guanyar Catarroja, Ciudadanos y Partido Popular lo ha impedido.
De esta forma, afirman los portavoces de Compromís y PSOE “los 111.000 euros recaudados por las cámaras sobre la cantidad prevista acabará amortizando deuda municipal y no podrá invertirse en Catarroja”.
Martí Raga (Compromís) y Juan Martínez (PSOE) lamentan que “la pinza formada por Guanyar con Ciudadanos y Partido Popular acabe beneficiando a los bancos, que recibirán el dinero, antes que a los vecinos de Catarroja”.
Para el gobierno municipal sorprende especialmente la actitud poco constructiva de Guanyar y Ciudadanos, que han sumado sus votos al Partido Popular, único responsable de la instalación de las cámaras de foto-rojos en la población.
Compromís y PSOE lamentan que la oposición se reagrupe alrededor de Soledad Ramón, que fue la que firmó el contrato con la empresa instaladora siendo alcaldesa de Catarroja y presidenta de la Mancomunidad y la que solicitó la adquisición de seis cámaras en la población.
El gobierno municipal, a pesar de la suma de Guanyar con PP y Ciudadanos, continuará trabajando por Catarroja, priorizando los intereses de los vecinos sobre el de los bancos.