Guanyar Catarroja-EU: "Jesus Monzó, el alcalde que más cobra de l’Horta Sud, es la punta del Iceberg"
"Además de la alcaldía bicéfala que nos cuesta cerca de 100.000 Euros al año a los catarrojenses, hay que añadir los sueldazos que cobran los concejales del Equipo de Gobierno que compaginan con sus trabajos"
Después de hacerse público por parte del Ministerio de Política Territorial las percepciones de los cargos públicos electos en el ejercicio 2020, para el portavoz de Guanyar Catarroja-Esquerra Unida, Daniel Portillo, que Catarroja sea noticia por estas cosas nos “avergüenza”.
"En nuestro municipio, no solo cobra más que bien el Alcalde, con sus más de 53.000 Euros y asignaciones por asistencia a reuniones colegiadas en la Mancomunidad. En el reparto económico del equipo de gobierno también destaca el sueldo de la Vice Alcaldesa que cobra más de 40.000 euros al año. Pero el despropósito no termina ahí: lo que para nuestro grupo municipal es también una vergüenza, son las retribuciones de concejales de Compromís y PSOE que rondan los 2.000 euros al mes sin dedicación exclusiva y manteniendo sus otras actividades profesionales".
Comenta Daniel Portillo, “otro escándalo más, a lo que nos tiene acostumbrados. Después de saber este dato, da pena recordar cómo este mismo Alcalde criticaba hace años con vehemencia el salario de la anterior Alcaldesa del PP. Sin embargo ahora, tenemos a dos Alcaldes y a sus concejales, que para que no protesten y estén felices, reciben cerca de 2000 euros al mes manteniendo su trabajo”.
La ciudadanía puede llegar a pensar, añade el Portavoz del Grupo Municipal, “que si gestionan bien, se podría llegar a justificar estas cantidades. Pero es que ni eso”. Ayer, la prensa se hacía eco de la marcha a otro municipio del Catarroja CF "debido al pésimo estado del césped. Son constantes las quejas de usuarios y clubes del mal estado de las instalaciones deportivas municipales".
El portavoz del Grupo Municipal para finalizar remarcaba, “por desgracia, nada nuevo bajo el sol con este equipo de gobierno tal como lo denunciamos en prensa el pasado mes de abril, cuando se aprobaron los últimos presupuestos con los órganos de gobierno municipales más caros de la democracia”.