CSI·F advierte de que la falta de mantenimiento de los juzgados de Catarroja llega hasta el punto de carecer de papel higiénico
El sindicato CSI·F advierte de la falta de mantenimiento de los juzgados del partido judicial de Catarroja. La situación llega hasta el extremo de que desde hace un mes no recibe material de limpieza, lo que ha provocado que se hayan agotado objetos como el papel higiénico. En los cuartos de baño situados en los diferentes pisos se avisa de la situación a los usuarios.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) urge a Conselleria de Justicia a dotar al partido judicial de Catarroja de los medios necesarios para su conservación y utilización. El sindicato ya denunció la pasada semana que el arco de seguridad no funciona porque todavía no ha llegado una pieza estropeada que hace ya medio año se llevaron para reparar.
CSI·F explica también que algunas baldosas en la planta baja sufrieron roturas hace ya un año y todavía no han sido sustituidas. Están ubicadas en una zona de paso hacia archivos y calabozos. El retraso en la intervención aumenta el riego de percances por parte de trabajadores y usuarios y ofrece la posibilidad de que algún detenido utilice restos de baldosas como objeto punzante.
La central sindical añade a estos hechos la falta de cortinas en los ventanales de los juzgados 1, 2, 3 y 4. Esta circunstancia provoca deslumbramientos y la imposibilidad, a ciertas horas, de contemplar la pantalla del ordenador. CSI·F ha solicitado por escrito en reiteradas ocasiones la instalación de cortinas, sin que hasta la fecha se haya acometido.
El sindicato lamenta igualmente que en un edificio oficial, y a pesar de los requerimientos de algunos trabajadores, Conselleria no haya instalado la bandera regional junto a la española. Tampoco la de la Unión Europea. Esa cuestión, que puede parecer simbólica, ejemplifica, a juicio del sindicato, las necesidades de mantenimiento de estos juzgados.