El Consell de la Infancia de Catarroja se dirige a su Ayuntamiento para comunicar las conclusiones del Observatorio de la Infancia y la Adolescencia
La corporación municipal ha tomado buena nota de las demandas del CMIA que pronto podrán contar con un espacio en la futura casa de la Juventud
El Consell Municipal de la Infància i l’Adolescencia de Catarroja (CMIA) ha trasladado en primera persona a los regidores y regidoras de la corporación municipal las conclusiones del Observatorio de la juventud. Las y los integrantes del CMIA han comunicado todas las impresiones que han recogido en el estudio buscando transformar desde los receptores de las acciones, las políticas que se hacen en el Ayuntamiento de cara a la juventud del municipio.
Esta toma de contacto ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Catarroja. Los miembros del CMIA han ocupado los lugares habitualmente destinados a la corporación municipal y han tomado la palabra para trasladar sus demandas. Los regidores y regidoras han escuchado atentamente y han correspondido a sus peticiones anunciando que las obras de la futura Casa de la Juventud ya están en marcha y allí podrán contar con un espacio, lo cual es una de sus principales reivindicaciones.
El Observatorio de la Infancia y la Adolescencia recoge todas sus peticiones en materia de parques y espacios públicos, centros educativos, fiestas, medio ambiente, participación ciudadana, así como un resumen de las principales carencias y virtudes de las políticas hacia la población más joven. Para este estudio se ha contado con la colaboración y dinamización de la Asociación Quera, que está siendo la encargada de poner en marcha las políticas de activación del CMIA.