Català denuncia que el repunte en las listas de dependientes sin recibir ayuda “se debe a la mala gestión de Oltra”
La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular (GPP), María José Catalá ha señalado que "no es casualidad que la lista de espera de la dependencia siga creciendo y la tramitación de las prestaciones esté por encima del triple de tiempo permitido por ley porque Oltra no cumple con sus obligaciones, está en otras cosas y no trabaja".
La responsable popular considera que "hay un repunte en el número de dependientes sin valorar, muchas lagunas en el sistema e incluso se están produciendo diferencias y agravios en función del municipio donde residen los dependientes al abandonarse la gestión de la dependencia en manos de los recursos municipales y de la voluntad y capacidad del gobierno local. Oltra hace dejación de funciones olvidándose de las verdaderas necesidades de los valencianos y valencianas".
Catalá ha indicado que "estamos muy preocupados por las listas de espera de las dependencias con más de 22.000 usuarios pendientes de valorar y recibir una prestación y con un tiempo de espera superior ya a 18 meses, el triple de lo permitido por ley, y con un tiempo de demora que aumenta por tercer mes consecutivo".
"La política de menores, de dependientes, de mayores, continúa en un frenazo porque a Oltra no le importa ni le interesa, más preocupada por la propaganda que por las necesidades de los valencianos".
La portavoz popular ha indicado que "hay una dejación porque Compromís no cumple con su obligación y responsabilidad que es atender a los valencianos, olvidándose de atender las necesidades de las personas que tiene la obligación de atender. Es un hecho que la gestión de la vicepresidenta está generando caos entre los colectivos más vulnerables".
Lamenta una nueva agresión en Buñol
María José Català también ha lamentado una agresión a policías en Buñol por parte de menores del centro. "No sabemos qué más tiene que pasar para que Oltra haga algo de una vez. Es lamentable la situación del centro y el estado en el que se encuentran los menores mientras la vicepresidenta de Compromís mira hacia otro lado sin hacer ninguna autocrítica ni, por tanto, adoptar ninguna medida real para solucionar el problema".