El castellonense Juan Manuel Suárez, elegido presidente de CEPYMEVAL para los próximos cuatro años
Juan Manuel Suárez, que encabezaba la lista de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de Castellón (CEPYMEC) ha resultado elegido presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de la Comunidad Valenciana (CEPYMEVAL) por 70 votos, frente a los 43 que apoyaron a Cristóbal Navarro, que encabezaba la lista por Alicante.
Suárez Palacín se ha proclamado presidente de Cepymeval en la Asamblea que se ha celebrado esta mañana en la ciudad de Alicante, y hasta donde se han desplazado los electores de las provincias de Castellón y Valencia.
Al finalizar la votación, Juan Manuel Suárez manifestó su deseo de ser el presidente de todas las pequeñas y medianas empresas valencianas, y se mostró partidario de escuchar todas las opiniones para crear un único frente de defensa de los intereses empresariales y actuando con rigor y desde la unidad. Suárez también abogó por el trabajo en equipo con "todos los que tienen algo que aportar", al tiempo que manifestó su voluntad de "hacerse más presentes y decisivos" en la economía valenciana y destacó que Cepymeval ejercerá la crítica y la defensa de los intereses de los empresarios de la comunidad valenciana desde los órganos en los que ostenta la representatividad de su organización.
Financiación
Entre los primeros objetivos que se ha propuesto en su mandato, figura la urgencia de ser exigente con la financiación para las pymes, y dijo que desde la organización que preside, serán beligerantes y exigirán el fortalecimiento y la potenciación de instrumentos como el Instituto Valenciano de Finanzas y la Sociedad de Garantías Recíprocas.
Salida al exterior
En su discurso también destacó la vocación exportadora de nuestra Comunidad “por lo que es necesario desarrollar líneas de cooperación –señaló- que faciliten la tramitación en la gestión de fondos europeos, así como diseñar y ejecutar acciones conjuntas dirigidas al fomento de la internacionalización de nuestras pymes”.
Turismo
Respecto al sector turístico, Suárez manifestó su total apoyo al sector para seguir manteniendo el dinamismo, capacidad y potencial de crecimiento de prosperidad y empleo que representa en las tres provincias valencianas. Y se mostró partidario de mejorar su competitividad para mantener el liderazgo de un sector que sigue resistiendo a pesar de las dificultades económicas y financieras.
En su discurso, el candidato castellonense también destacó que las prioridades de su mandato serán la potenciación de un sector agroalimentario pujante y competitivo y el apoyo a los jóvenes y el emprendedurismo, porque son generadores de ideas, de inversión y de crecimiento, ya que poseen la imaginación para diversificar “nuestra oferta empresarial”.
Juan Manuel Suárez también destacó otros contenidos que configuran su futuro programa de gobierno, y que se centran básicamente en la lucha contra la economía irregular; la seguridad jurídica para las empresas, con menos burocracia como requisitos clave para impulsar el crecimiento; la seguridad ciudadana y la colaboración con los centros tecnológicos para avanzar en productividad a través de la Innovación y en la Investigación, destinando recursos y reorientando la labor de los Centros Tecnológicos.
En cuanto a las organizaciones empresariales, el objetivo de Suárez Palacín es potenciar las sinergias entre CEPYMEVAL y CIERVAL en aras de mejorar el servicio a las pymes.