El XXVIII Festival de Castelló se supera después de vender cerca de 2.000 entradas
El espectáculo estrella fue el concierto del trompetista Wynton Marsalis, con todos los pases vendidos desde hace semanas
El XXVIII Festival de Jazz de Castelló cierra hoy una edición de éxitos después de agotar las entradas para la mayoría de los espectáculos, lo que ha supuesto la venta de casi 2.000 pases. La gran aceptación del público a la propuesta se hizo patente en el concierto del trompetista Wynton Marsalis y la Jazz at Licoln Centro Orchestra, que reunió ayer sábado a 1.200 personas y para el cual las entradas estaban agotadas desde hacía semanas.
No se quisieron perder el espectáculo el conseller de Cultura y Educación, Vicent Marzà; los ediles de Cultura y Educación de Castelló, Verònica Ruiz i Francesc Mezquita, respectivamente; el director del Instituto Valenciano de Cultura (IVC), Abel Guarinos ni el delegado territorial del IVC en Castelló, Alfons Ribes.
La programación de esta edición ha sido diseñada por la concejalía de Cultura en colaboración con el IVC. Para la concejala de Cultura "hemos demostrado que Castelló es una ciudad grande, enorme, musicalmente hablando y hemos tenido el placer de disfrutar del mejor trompetista del mundo, Marsalis, y de multitud de espectáculos en formato más íntimo pero con una calidad elevadísima". Ruiz ha agradecido al público que "con su participación ha hecho grande este festival, un festival que continuará creciendo para responder a las expectativas creadas".
El responsable del IVC en Castelló, ha recordado que "hemos disfrutado del mejor jazz que se puede ver y escuchar en la actualidad a nivel mundial y es un privilegio que Castelló sea una de las tres ciudades que en España han podido ofrecer este espectáculo". Ribes asegura que el festival ha sido un ejemplo de colaboración entre dos instituciones y que ha reforzado "la cultura como servicio público con precios que han oscilado entre los 5 y los 25 euros, con una destacable política de descuentos por jóvenes, estudiantes y personas jubiladas o paradas".