Vox vota en contra de la subvención de 10.000 euros para un proyecto de cooperación al desarrollo de CVONGD
Ortolá: “No tiene ningún sentido utilizar el dinero de los castellonenses para solucionar problemas que están a miles de kilómetros de aquí cuando hay familias en nuestra ciudad que les cuesta llegar a final de mes”
El grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Castellón ha votado en la Junta de Gobierno en contra de la subvención de 10.000 euros para financiar el proyecto denominado ‘Fent Comboi: Cooperación Justo y responsabilidad’ de la Coordinadora Valenciana de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (CVONGD). En palabras de Antonio Ortolá, portavoz del grupo, “hemos vuelto a votar en contra de mandar ni un solo euro de los castellonenses para solucionar problemas que están a miles de kilómetros de aquí cuando tenemos familias en nuestra ciudad que les cuesta llegar a final de mes”.
El portavoz de Vox ha señalado que “hay demasiadas necesidades en esta ciudad como para estar enviando dinero público alrededor del mundo”. En este sentido, también ha reiterado que “estamos hartos de que los políticos de PP, PSOE y Compromís decidan como debemos ser solidarios. El dinero de los castellonenses debe quedarse en el bolsillo de los castellonenses, sobre todo teniendo en cuenta las muchas necesidades económicas a las que se enfrentan en su día a día”.
"En Vox hemos insistido una y otra vez que los asuntos de cooperación al desarrollo y, en general, de relaciones internacionales, deben tratarse en el lugar correspondiente, es decir, en las Cortes Generales, ya que los municipios no tienen competencias en política exterior. Desde el Ayuntamiento debemos ocuparnos de las necesidades de nuestros vecinos, no de las de personas que viven a kilómetros de distancia", ha señalado el edil.
Ortolá ha concluido diciendo que “supone una gran irresponsabilidad mandar dinero público fuera de Castellón cuando tenemos grandes problemas económicos que resolver en nuestra propia ciudad. Debemos priorizar a nuestros ciudadanos que se enfrentan a dificultades económicas significativas antes de considerar cualquier tipo de ayuda externa”.