CASTELLÓN | TOROS

Los voluntarios taurinos de Castellón llevarán por primera vez brazaletes durante las fiestas de Sant Pere

ELPERIODIC.COM - 19/06/2024

Las fiestas de Sant Pere en el Grao serán las primeras donde se exhibirá este distintivo que identifica a las personas que están al frente de la organización de los festejos taurinos velando por la seguridad de los asistentes

El concejal de Barrios, Paco Cabañero, junto a la teniente de Alcalde del Grao, Ester Giner, ha presentado hoy los nuevos brazaletes para los colaboradores taurinos de los distintos festejos que se celebran en la ciudad de Castellón.

“Atendemos la reivindicación de las diferentes comisiones que organizan los tradicionales festejos de ‘bous al carrer’ en nuestra ciudad. Unificamos en un solo brazalete que ya hemos empezado a distribuir en los barrios para identificar rápidamente a los colaboradores taurinos que junto a los directores taurinos permiten llevar a cabo estos actos con las máximas garantías de seguridad”, ha asegurado Cabañero.

El edil ha puesto en valor la figura de los colaboradores taurinos “que, junto a los directores de estos espectáculos, agentes de la Policía Local, velan por que se cumpla la normativa durante todo el evento”.

Por su parte, la teniente de Alcalde del Grao, Ester Giner, ha destacado que “en los próximos días darán comienzo las fiestas grandes del distrito marítimo en las que los colaboradores taurinos estrenarán este distintivo que permitirá reconocerlos y atender sus recomendaciones que reforzarán nuestra apuesta por unas fiestas más seguras”.

Este distintivo que llevarán los voluntarios taurinos en su brazo, por primera vez en las fiestas del Grao, es de color amarillo fluorescente “para que sean perfectamente reconocibles”, indica Giner.

Así pues, el gobierno de Begoña Carrasco, a iniciativa de la concejalía de Barrios, ha repartido hoy un centenar de brazaletes para los colaboradores taurinos de los barrios El Serrallo, Benadresa, Rosario y San Agustín y San Marcos, en los que hay una gran afición a los bous al carrer desde hace más de 60 años en algunos de ellos, “con el fin de que se sigan celebrando con total garantías”, expresa el edil.

Cabe destacar que en cada festejo hay en torno a 10 colaboradores taurinos, personas voluntarias que se encargan de vigilar si hay algún menor en el recinto o alguna persona en estado ebrio, entre otras cuestiones.