Los voluntarios del Museu de Belles Arts de Castelló atienden a más de 4.000 visitantes durante 2011
Los 11 voluntarios han realizado visitas guiadas por las exposiciones del Museu, tanto la permanente como las temporales, a un total de 143 grupos
El Museu de Belles Arts ha contado, este año, con 11 voluntarios, que han atendido un total de 143 grupos de visitantes. El director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicente Farnós, así como el coordinador de Gestión Museística, Germán Ribes, se han reunido con ellos para realizar un balance de este año 2011 y una previsión de las acciones que desarrollarán el año que viene.
Además de la atención al visitante, y de realizar visitas guiadas, los voluntarios han realizado algunos talleres didácticos de diferentes niveles.
Los 11 voluntarios comenzaron su labor en enero de 2003 de manera progresiva, después de haber recibido una preparación para que pudiesen realizar los diversos recorridos por la colección permanente o temporal del Museo y con distintos niveles según el público o nivel escolar
El programa de voluntariado cultural facilita la promoción del conocimiento y acceso del público al arte y favorece la comunicación social de las artes plásticas.