CASTELLÓN | FIESTAS

VIDEO | Largas colas en la UJI para conseguir una pulsera de la fiesta de las paellas

CARLOS MEDINA - 21/02/2023

Este año se reparten 8.000 pases para el retorno de la tradicional fiesta universitaria

Después de tres años sin fiesta de las paellas la expectación es máxima entre los estudiantes de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI).

Tanto es así que en el primer día para conseguir una de las 8.000 pulseras de acceso a la fiesta se están registrando colas kilométricas de cientos de personas.

Este martes, 21 de febrero, se abrían las puertas para conseguir los ‘pases’ que los universitarios habían comprado anteriormente online en una web que llegó a colapsar durante unas horas por la gran cantidad de personas que entraron a la vez.

Así, las largas colas se extienden este martes en los puntos de la Escola Superior de Tecnologia i Ciències Experimentals y la Facultad de Ciencias de la Salud, donde se han comenzado a repartir.

Este miércoles se repetirá el reparto en la Facultad de Humanas y Sociales y el jueves será el Turno de la Facultad de Jurídicas y Económicas. Un reparto extendido a lo largo de la semana para evitar las colas que finalmente se han producido.

Una fiesta con la prohición de entrar alcohol

Así, el próximo 24 de febrero será el esperado retorno de la fiesta más popular del campus del Riu Sec.

Eso sí, volverá con alguna diferencia, ya que este año quedará prohibida la entrada de alcohol al recinto, al considerar la universidad que no se debe de fomentar el ‘botellón’ en un campus público.

De este modo, se espera el retorno de 8.000 estudiantes para disfrutar de la ya tradicional fiesta, a la que podrán entrar estudiantes matriculados en grados, masteres y doctorados.

Alejandro Sanz, presidente del Consell de l’Estudiantat, que organiza el evento, explicó a elperiodic.com que “la idea que teníamos era volver a tener unas Paellas exactamente iguales a las de 2020” pero que las condiciones de la universidad, que ha de autorizar el uso del recinto, han obligado a un cambio de modelo.

Así, este año no se podrá entrar alcohol, aunque sí se podrá consumir en una barra a precios populares que se instalará en el campus. “No queremos que las consumiciones se conviertan en una entrada encubierta”, explicó Sanz.

En este sentido, recuerda que las fiestas, cuya entrada ha costado seis euros por persona, se autofinancian con la entrada de los estudiantes y destaca que la UJI y la UPV son las únicas universidades valencianas que tienen unas paellas organizadas por sus propios estudiantes sin tener que pagar una entrada a una empresa externa.

Por otra parte, Sanz indica que se han aumentado este 2023 las exigencias de limpieza, con más baños químicos, se han aumentado los efectivos de seguridad y la calidad del vallado y se ha apostado por aumentar el nivel de las actuaciones musicales.

Así, el cartel estará compuesto por los Djs Space Elephants, el Dj Chimeno o la banda castellonense Generación Z, junto con otras jóvenes promesas del mundo de los dj.

 

MÁS FOTOS