Vidal (Vox): “Estamos hartos de que los políticos de PP, PSOE y Compromís decidan cómo debemos ser solidarios”
“Lo que hemos presenciado en este pleno es una muestra de lo que ha sucedido en el Parlamento Europeo en los últimos años donde PSOE y PP votan hasta el 89,28% de las veces juntos”, ha indicado Alberto Vidal, portavoz adjunto de Vox
Vox ha vuelto a ser el único partido del Consistorio que ha votado en contra del Plan de Cooperación al Desarrollo en el pleno ordinario de mayo del Ayuntamiento de Castellón. Así lo ha explicado Alberto Vidal, portavoz adjunto del grupo y concejal de Familia e Infancia, el cual ha asegurado que “hay demasiadas necesidades en esta ciudad como para estar enviando dinero público alrededor del mundo”.
El concejal ha indicado con rotundidad que “estamos hartos de que los políticos de PP, PSOE y Compromís decidan como debemos ser solidarios. El dinero de los castellonenses debe quedarse en los bolsillos de los castellonenses, sobre todo teniendo en cuenta las muchas necesidades económicas a las que se enfrentan en su día a día”.
“En Vox siempre hemos defendido que los asuntos relacionados con la cooperación al desarrollo y, en general, con las relaciones internacionales, deben tratarse donde corresponde; es decir, en las Cortes Generales ya que los municipios no tienen competencias para temas relacionados con la política exterior. Desde el Ayuntamiento debemos ocuparnos de la situación de nuestros vecinos, no de los vecinos de la gente que vive a kilómetros de aquí”, ha asegurado el edil.
Vidal ha aprovechado la ocasión para marcar diferencias con su socio de gobierno, el Partido Popular, asegurando que “lo que hemos presenciado en este pleno aquí es una pequeña muestra de lo que ha sucedido en el Parlamento Europeo en los últimos años donde PSOE y PP votan hasta el 89,28% de las veces juntos, porque en Bruselas estos dos partidos son coalición junto a los ‘ecologetas’, como dijo el señor González Pons”.
“Quiero que quede bien claro a todos los castellonenses, este gobierno está formado por dos partidos, con enormes diferencias. Sé que tanto los votantes del PP como los de VOX quieren que pactemos, hacer frente común al comunismo que lleva años envenenado nuestro país y nuestra ciudad. Pero solamente VOX se posiciona claramente en contra en temas tan importantes como la Agenda 2030, el cambio climático, el Pacto Verde, las políticas migratorias o dónde destinar el dinero de los españoles y los castellonenses como propone ilegítimamente este Plan de Cooperación”.
El concejal también ha querido dejar claro que “que PP y Vox votemos diferente no quiere decir que el gobierno esté en crisis, quiere decir que somos dos partidos con enormes diferencias. Quiere decir que solamente Vox es un muro de contención contra esta ideología woke que impera en el mundo. Quiere decir, en definitiva, que hay esperanza, porque Vox crece, y seguirá́ creciendo con fuerza. Porque el futuro es de los patriotas”.