Vidal (VOX): “No es aceptable destinar fondos a otros países cuando en Castellón hay emergencias que requieren atención inmediata”
Alberto Vidal ha señalado que “mientras haya una sola familia en Castellón en situación de vulnerabilidad Vox va a mostrar su total oposición a enviar dinero al extranjero”
El grupo municipal VOX ha votado en contra de la moción presentada por Compromís para la recuperación de la subvención para UNRWA para atender a la población refugiada de Palestina. Tal y como ha explicado el portavoz adjuntado del grupo, Alberto Vidal, “no es aceptable que se destinen fondos a resolver problemas en otros países cuando aquí tenemos emergencias que requieren atención inmediata”.
Vidal ha cargado contra Compromís “porque solo quieren enviar dinero a Palestina por la repercusión mediática que tiene, pero se olvidan de todos aquellos lugares del mundo que se encuentran en situaciones igual de críticas. La situación en Gaza es indiscutiblemente grave, pero Compromís solo quiere enviar ‘limosnas’ a aquellos lugares que tienen actualidad política de las que pueden obtener algo de rédito mediático, pero sino se olvidan de ellos”.
En su intervención, el portavoz de VOX ha citado al escritor nigeriano Chinua Achebe, el cual aseguraba que “este asistencialismo es el opio de los privilegiados. La ayuda al desarrollo tiene más que ver con la salvación de la conciencia de occidente, que con la salvación de las economías y las vidas de los africanos (u otros lugares en crisis). Esta ayuda humanitaria es, en primer lugar, un ejercicio de exorcización de la culpabilidad del primer mundo.”
“El dinero de los castellonenses debe servir a los castellonenses. Debemos centrarnos en atender las necesidades urgentes de nuestros vecinos. En Castellón, enfrentamos desafíos significativos: desde la atención de menores y familias en situaciones de vulnerabilidad, hasta la mejora de servicios sociales y la salud mental de nuestros adolescentes”, ha indicado el portavoz adjunto.
Además, Vidal ha explicado que “la solidaridad se debe ejercer de manera voluntaria y personal. Si ustedes están convencidos de la necesidad de enviar fondos a Gaza u otras regiones en crisis, realicen las donaciones de sus propios bolsillos. Es fácil ser generosos con el dinero de los demás, pero la verdadera solidaridad se demuestra con acciones personales y sacrificios propios”.