elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicent Sales: “La marca de las monjas capuchinas de Castellón es una noticia triste para Castellón”

  • El Concejal de Cultura recuerda que “tal y como establece la Ley el legado artístico del monasterio de la calle Núñez de Arce seguirá en la ciudad como Bienes de Relevancia Patrimonial, de Interés o de Relevancia Local"

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, ha manifestado esta tarde su “tristeza al conocer la noticia de la marcha de las últimas religiosas capuchinas que permanecían en el monasterio de la calle Núñez de Arce, que han ocupado durante siglos”.

Sales ha lamentado también que “la avanzada edad de las monjas, la enfermedad y la falta de vocaciones haya llevado a esta comunidad religiosa a buscar una nueva casa, en este caso junto a las capuchinas en el monasterio de Barbastro, dejando un hueco importante en la vida de nuestra ciudad”.

Al mismo tiempo Sales ha manifestado su convencimiento de que “el patrimonio artístico que contiene este monasterio y que está catalogado como Bien de Relevancia Patrimonial, de Interés o Bien de Relevancia Local, va a permanecer en la ciudad de la que ha formado parte”.

“Ese ha sido y es el deseo del Ayuntamiento de Castellón, de la sociedad castellonense en general, y así lo contempla la normativa acerca de los bienes artísticos y de acuerdo y así lo indican los últimos informes y dictámenes de la Dirección Territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana”, ha insistido el edil.

Por último, Vicent Sales, ha agradecido “el servicio que han prestado las capuchinas a Castellón y el valor histórico de su tarea y el edificio que han venido ocupando desde el siglo XVII esta congregación”.

Subir