Veinticinco mujeres participan en el taller de salud y envejecimiento femenino
Beatriz Gascó destaca la importancia de la dieta y las relaciones sociales en un correcto estado de salud
La concejalía de Igualdad ha puesto en marcha el Taller de salud y envejecimiento femenino”, un módulo formativo para mujeres mayores, que según ha señalado la concejala de Igualdad, Beatriz Gascó, busca” ayudar a las mujeres a avanzar en el crecimiento de la edad pero con salud y aprovechando las oportunidades sociales que nos brinda la experiencia”. Así, Gascó ha dicho que “la cultura de la dieta mediterránea, la complicidad con los amigos y con la familia, también contribuye a tener una vida plena y sana, porque tan importante es la salud física como mental”.
El taller está dirigido a mujeres mayores y tiene como objetivo ofrecer herramientas para mejorar la salud y la vida, dado que la salud no únicamente del contacto con la medicina, sino del contexto y relación social: alimentación, contaminación, educación, trabajo, condiciones de la vivienda, red familiar y de amistades. Unas materias que son impartidas por una licenciada en Educación Física, especializada en actividad física y salud y didácticas especiales dirigidas a personas adultas, mayores y discapacitadas.
En total son 25 mujeres las que pueden cursar este taller dirigido a fomentar la salud integral de las mujeres de avanzada edad.
La duración total del taller será de 18 horas, distribuidas en 12 sesiones de 1 hora y media por sesión y se impartirá en los salones de Bancaja, en el Edificio Hucha.