elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un vehículo se sale de la vía y se queda empotrado sobre una acequia del Camino Serradal

Un vehículo se sale de la vía y se queda empotrado sobre una acequia del Camino Serradal
  • Los dos ocupantes del turismo siniestrado tuvieron que ser excarcelados por los bomberos municipales y fueron trasladados al Hospital General al resultar heridos con pronóstico reservado

  • Por otro lado el conductor del turismo accidentado, que también resultó herido, dio positivo en la prueba de alcoholemia

MÁS FOTOS
Un vehículo se sale de la vía y se queda empotrado sobre una acequia del Camino Serradal  - (foto 2)

La Policía Local de Castellón, un retén de bomberos municipales y una Unidad del Samu tuvieron que intervenir en la madrugada de lunes, sobre las 4:30 de la mañana, en el Camino Serradal debido a un accidente de tráfico en el que estuvo implicado un solo turismo, un Fiat Brava que tras salirse de la vía quedo finalmente empotrado trasversalmente sobre una acequia del camino Serradal.

Los hechos se produjeron cuando un conductor, que en ese momento circulaba por el camino Serradal avisó a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 de un aparatoso accidente en dicho camino rural e informó que el vehículo siniestrado tenía el techo abollado y dos personas parecían estar heridas en su interior. Inmediatamente la Sala Municipal 092 comisionó a varias patrullas de la Policía Local, a un retén de bomberos municipales y a una Unidad del SAMU para que se desplazasen al lugar.

Al llegar al punto del accidente, mientras los bomberos municipales procedían a excarcelar a los dos ocupantes heridos, los agentes de la patrulla de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local de Castellón procedieron a la identificación del conductor del vehículo siniestrado, que también había resultado herido y estaba siendo asistido por los facultativos médicos . Los agentes observaron que el conductor, F.R.A., de 31 años de edad y de nacionalidad española presentaba evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol por lo que procedieron a someterle a la prueba de alcoholemia. El conductor superó en tres veces la tasa permitida por lo que la Policía Local de Castellón le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Por otro lado, los dos ocupantes heridos, tras ser excarcelados por los bomberos municipales recibieron una primera asistencia médica en el lugar del siniestro por varias heridas y contusiones en los brazos y en la cabeza y junto con el conductor del turismo, los tres fueron trasladados hasta el Hospital General con pronóstico reservado.

Por último, según las mediciones realizadas por el Equipo de Atestados de la Policía Local, el vehículo accidentado antes de perder el control realizó una larga frenada. Después, tras salirse de la calzada, golpeó varias palmeras y el puente de acceso a una parcela privada situada en uno de los arcenes del camino rural.

Subir