Los vecinos del Distrito Norte solicitan a Bataller campañas de concienciación sobre reciclaje y mayor mantenimiento
El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, se ha reunido hoy de nuevo con los vecinos del Distrito Norte de la ciudad con motivo de la iniciativa municipal ‘Un café con el Alcalde’ donde ha recogido propuestas y sugerencias de los vecinos de la zona “porque queremos contar con ellos para hacer, entre todos, una ciudad mejor, con mayor calidad de vida”. Bataller, quien ha estado acompañado por el teniente de alcalde del distrito, Vicent Sales, y por la concejala de apoyo, Carmen Albert, ha tomado nota de las peticiones vecinales entre las que han destacado un mayor mantenimiento en algunas zonas del distrito, campañas de concienciación sobre el reciclaje “para que las personas sean conscientes de la importancia de reciclar y de tirar la basura a las horas establecidas para evitar molestias al resto de vecinos, así como el establecimiento de recogida de poda un día a la semana o la colocación de un mayor número de contenedores de reciclaje para el uso vecinal”.
Así se lo han hecho llegar los vecinos participantes en esta iniciativa que se ha celebrado en una cafetería de la zona del Primer Molí, junto con otras propuestas como el establecimiento de buenas comunicaciones entre Castellón y el aeropuerto, la petición de un local para la Asociación de Vecinos Segon Molí y la ampliación del local de la Asociación Primer Molí. Además, los vecinos han agradecido al Alcalde el huerto urbano que se ha ubicado en el barrio y que está ya en pleno rendimiento por parte de los vecinos.
Más de 150.000 euros para los presupuestos participativos del 2015 en el distrito
Bataller ha destacado también el compromiso con los vecinos “ya que contamos con ellos para que Castellón siga creciendo y por este motivo hemos recuperado los presupuestos participativos en toda la ciudad”. Por lo que respecta al Distrito Norte, para el 2015 está prevista una inversión de más de 150.000 euros en todo el distrito para dos propuestas realizadas por los vecinos y que son el proyecto de mejora del alcantarillado y solución de recogida de las aguas pluviales en las calles Córdoba y Jaén en el grupo San Agustín y San Marcos y el proyecto de suministro e instalación de elementos saludables en el recinto de mascletaes.
Cuestiones solucionadas
Ésta es la segunda ocasión que Bataller se reúne con vecinos de este distrito y durante el primer encuentro, los vecinos ya le plantearon algunas cuestiones que han sido solucionadas como es el giro a la izquierda a Sagrada familia desde la Ronda o los imbornales en la calle San Mateo o párking para discapacitados cerca de la calle San Mateo.
Finalmente, el primer edil ha recordado que se ha remodelado la plaza Juan XXIII, se ha realizado un doble vial enfrente del Hospital Rey D. Jaime, se han plantado palmeras en la avenida Capuchinos, se ha realizado un giro en Clavé que soluciona cuestiones de tráfico en la calle Lope de Vega y se han realizado actuaciones de movilidad en Tossal Gros, Penyeta Roja y Rosa María Molás. También se ha ubicado un cruce semafórico en el grupo Tombatossals y se ha mejorado la seguridad vial en la ronda Magdalena.