UPyD pide al ayuntamiento de Castellón que se desvincule totalmente del acto de ultraderecha organizado para el próximo sábado
Desde el consejo Local de Castellón no se llega a entender como el propio ayuntamiento puede llegar a patrocinar actos de ultraderecha donde se encuentren vinculadas personas presuntamente relacionadas a asesinatos como es el caso de Gianluca Casseri
UPyD denuncia, que gracias a la actuación de los partidos de la oposición, se impide que un grupo fascista utilice para sus fines los locales del Ayuntamiento de Castellón.
Antonio Hurtado, Coordinador Local de UPyD, considera inadmisible que por parte del Ayuntamiento de Castellón, se hiciesen gestiones para la autorización de un acto, de un grupo fascista, en los locales municipales del barrio de San Lorenzo.
Según se ha podido constatar estaba previsto para este próximo sábado, día 14, una charla en los locales municipales-Urban del grupo San Lorenzo. Este acto estaba organizado por los integrantes de un grupo fascista italiano denominado “Casa Pound”, cuyos miembros han sido vinculados con asesinatos y movimientos neonazis.
También es lamentable en la opinión de Hurtado, que se haya llegado tan lejos por parte del consistorio, llegando a ser publicitado el acto y apareciendo en los carteles del grupo fascista el logotipo del Ayuntamiento.
UPyD espera de nuestro consistorio una mayor vigilancia hacia los actos que promocione, no dando lugar bajo ningún concepto a que la imagen del Ayuntamiento pueda verse relacionada con grupos fascistas o radicales.