UPyD inicia en Castellón la campaña "Desenchufa al corrupto"
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en la ciudad de Castellón ha puesto en marcha la campaña “desenchufa al corrupto” mediante la cual la formación política pretende denunciar la corrupción institucionalizada y hará llegar a los ciudadanos sus propuestas para combatirla.
Según el último informe del CIS, la corrupción es uno de los dos principales problemas que más preocupa a los ciudadanos, junto al desempleo, por ello, desde UPyD pretenden denunciar y luchar contra la corrupción desde dentro y fuera de las instituciones animando a la ciudadanía a no solo denunciar las actitudes corruptas de los políticos y las formaciones políticas a las que pertenecen, sino además, retirándoles su apoyo electoral.
Desde la formación magenta señalan que en siete años no tienen ni un solo imputado en delitos de corrupción y que, según la ONG Trasparencia Internacional es el partido más transparente. UPyD defiende una separación de poderes real y despolitización de la justicia, propone el fin de los aforamientos y además está dedicando parte de sus recursos económicos en llevar a los tribunales a Bankia, a Pujol, y el fraude de las preferentes.
Sus candidatos elegidos en primarias, Juan Emilio Adrián para Les Corts por Castellón y Pedro Tejedo a la Alcaldía de Castellón, solicitan que no se perdone a los corruptos y apelan al sentido común y responsabilidad de los ciudadanos para revertir la situación y expulsar de las instituciones a aquellos que llevan a cabo prácticas corruptas.
En este sentido, UPyD fue el primer partido político que incluyó en su código de buenas prácticas la imposibilidad de formar parte en las listas electorales a los imputados por corrupción y trasladando esta propuesta al Congreso y a varios Parlamentos Autonómicos en dónde fue rechazada y criticada por el resto de formaciones políticas.