elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 700 turistas británicos llegan mañana a Castellón a bordo del crucero Black Watch

  • Atracarán en Port Sur (Dársena Sur) sobre las 8 de la mañana y serán recibidos con sonidos de dolçaina y tabal y zumo de naranja

  • El presidente de PortCastelló entregará una metopa al capitán del buque de la compañía Fred Olsen con motivo de su primera escala en PortCastelló

Más de 700 turistas británicos y 300 personas de tripulación llegarán mañana a Castellón a bordo del crucero Black Watch de la compañía naiviera Fred Olsen Cruises. El buque atracará sobre las 8 de la mañana en el Muelle de Port Sur en la Dársena Sur y zarpará de nuevo rumbo a Barcelona sobre las 18 horas.

Los turistas tendrán la oportunidad de elegir entre varias excursiones de pago en la provincia de Castellón a Morella, Peñíscola, playas de Benicàssim y Grutas de San José en Vall d'Uixó y a la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia. También contarán con varios free shuttle bus, autobuses lanzadera gratuitos desde el propio puerto con paradas en el Grao (delante del Hotel Turcosa) y en Castellón (plaza Borrull).

Los cruceristas serán recibidos con música de tabal y dolçaina típica de Castellón a través de la Federació de Colles y zumo de naranja. A partir de ese momento  podrán acceder a la excursión elegida. Hacia el mediodía también podrán degustar un dulce típico de Castellón como es el caso de las figas albardaes, a cargo del popular Toni el Figuero. Una mascletà multicolor y los bailes tradicionales a cargo del Grup Castelló y del Grup de Dances Illes Columbretes del Grao despedirán al barco poco antes de las 18 horas antes de continuar su viaje, que comenzó en Southampton (Reino Unido) el pasado día 5 de mayo y finalizará em esa misma ciudad el 18 de mayo. El buque, con una eslora de 205 metros y 25 de manga, también tiene escala en los puertos de Gibraltar, Cartagena, Tanger y Lisboa.

Los turistas ingleses serán obsequiados con una pequeña malla con naranjas de Castellón y con una pequeña botella de aceite de la provincia por gentileza de Asociex e Intercoop respectivamente.

 El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís, acompañado del director de PortCastelló, Roberto Arzo, entregará una metopa conmemorativa de la primera escala del Black Watch en el Puerto de Castellón al capitán del buque sobre las 11 de la mañana. La delegación castellonense que subirá a bordo y será recibida por el capitán contará con la presencia del alcalde de Castellón, Alberto Fabra, y la teniente de alcalde del Grao, Marta Gallén, así como otros representantes del equipo de gobierno municipal y de la Diputación Provincial.

Los patronatos de turismo del Ayuntamiento de Castellón y la Diputación Provincial, la Cámara de Comercio, la Agencia Valenciana de Turismo han sumado esfuerzos junto a la Autoridad Portuaria de Castellón y la Fundación PortCastelló para que las actividades de bienvenida del crucero sean todo un éxito.

Subir