Un turismo se sale de la vía y se empotra contra un quiosco de la ONCE
La Policía Local de Castellón junto con un retén de bomberos municipales y tres ambulancias han acudido este mediodía hasta el cruce de la Ronda Mijares con la calle Navarra para intervenir en un accidente de tráfico producido por la salida de vía de un turismo que se ha empotrado contra un quiosco de la Organización ONCE situado en la confluencia de dichas calles. El siniestro se produjo sobre las doce del mediodía cuando por circunstancias que está investigando la Unidad de Atestados de la Policía Local, un turismo marca Citroën Xsara de color gris que circulaba por la Ronda Mijares se ha salido de la vía a la altura de la calle Navarra y ha colisionado violentamente contra un pequeño quiosco de la ONCE.
Multitud de vecinos de la zona y conductores que en ese momento circulaban por la Ronda Mijares han llamado a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 para alertar del accidente e informar que debido a la colisión habían dos personas heridas.
Hasta el lugar se han personado rápidamente varias dotaciones de la Policía Local y tres ambulancias, cuyos facultativos médicos, tras estabilizar a las personas heridas, las han trasladado hasta el Hospital General. Concretamente, las asistencias sanitarias han trasladado con pronóstico reservado a R.L.M. de 28 años y a J.V.L.G., de 60 años de edad, ambos de nacionalidad española, por diversas lesiones en las piernas, el torso y la cabeza.
Por otro lado, el conductor del vehículo implicado en el accidente, F.N.C., de 78 años de edad y de nacionalidad española, ha sido sometido por los agentes de la Unidad de Atestados a la prueba de alcoholemia dando un resultado negativo. Tras ofrecer a los policías su manifestación sobre lo ocurrido, F.N.C. ha sido también trasladado por otra ambulancia hasta el Hospital General para comprobar su estado de salud ya que presentaba cierto grado de desorientación.
En cuanto a los daños materiales ocasionados con motivo del siniestro, además del turismo implicado, que ha sufrido fuertes daños en su parte frontal, también se han visto afectados el quiosco de la ONCE, el cual ha quedado muy deteriorado y varios bolardos metálicos municipales.
Por último, una dotación de los bomberos municipales ha tenido que desplazarse hasta el lugar del siniestro para limpiar la calzada ya que debido a la colisión, había multitud de restos del accidente esparcidos por la vía. Por su parte, la Policía Local de Castellón ha procedido al corte de la Ronda Mijares a su paso por la calle Navarra durante más de una hora mientras se retiraba de la vía el vehículo accidentado.