El Tribunal Supremo garantiza la correcta actuación del Ayuntamiento de Castellón en el desarrollo del PAI Mestrets
El Vicealcalde anuncia que nada impedirá que la actuación reactive la economía castellonense generando vivienda asequible y mejores dotaciones
Moliner ha destacado que “es un motivo de satisfacción para el Ayuntamiento de Castellón ver como un programa tremendamente importante para la ciudad se ve refrendado hoy por una sentencia del Tribunal Supremo. Nosotros siempre hemos pensado que íbamos a obtener este resultado porque nuestra actuación ha sido siempre en defensa de los intereses de la ciudad y siendo estrictamente escrupulosos con la aplicación de la Ley”.
El Vicealcalde sin embargo, ha reconocido que esta sentencia es muy esperanzadora porque “por primera vez tenemos una sentencia firme que da la razón al ayuntamiento respecto de la actuación llevada a cabo en el PAI Mestrets ahora tenemos la absoluta certeza de que los otros recursos de casación que están en estos momentos en manos del Tribunal Supremo acabarán dando la razón al ayuntamiento y permitirá eliminar cualquier duda sobre nuestra previsión de desarrollo urbano”.
La sentencia del Tribunal Supremo no sólo argumenta que el recurso de los vecinos no tiene ningún fundamento de derecho diciendo que “la parte recurrente no aporta realmente argumento alguno capaz de desvirtuar la causa de inadmisión sobre la que se dio audiencia”, sino que además apostilla que su “planteamiento revela la falta de consistencia de este motivo, pues los preceptos cuya infracción alega no fueron invocados en la instancia”.
Javier Moliner ha anunciado que el programa sigue adelante sin cortapisas porque “desde el primer momento dijimos que en ningún caso corría peligro cualquiera de los proyectos vinculados a esta actuación. Estamos absolutamente convencidos de haber cumplido con la legalidad urbanística en todos los extremos. Estamos convencidos de que casi la totalidad de los propietarios han estado trabajando mano a mano con el ayuntamiento para hacer la mejor actuación”.
El Vicealcalde ha concluido afirmando que el desarrollo de Mestrets va a supone un respiro para la economía porque “desde luego, desde el punto de vista del interés general estamos convencidos que esta actuación debe ser cuanto antes un motivo para reactivar la economía de nuestra zona, para generar oportunidades de vivienda mucho más baratas y asequibles y para generar proyectos de ciudad que no sólo servirán para que esa gente que allí viva tenga mejores dotaciones sino que también toda la ciudadanía pueda beneficiarse de una operación urbanística muy interesante para todos los ciudadanos de Castellón”.
Moliner ha dicho que “evidentemente ahora sólo la crisis y la ralentización económica serán las que marquen la evolución del desarrollo, pero por parte del Ayuntamiento todos los mecanismos están ya perfectamente engrasados y preparados para activarse en cuanto la economía promueva el proyecto”.
La urbanización de la actuación del PAI Mestrets incluida en la modificación número 6 del PGOU supondrá la generación de más de 6000 viviendas de las cuales más de la mitad serán de VPP.