El Tribunal Económico-Administrativo actuará con la “máxima celeridad” ante las demandas ciudadanas
La alcaldesa, Amparo Marco, y el concejal Antonio Lorenzo se reúnen con los tres titulares del TEAM tras su nombramiento
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el concejal de Gestión Municipal, Antonio Lorenzo, han recibido a los tres nuevos titulares del Tribunal Económico-Administrativo de la Ciudad de Castellón (TEAM), que está presidido por el profesor de Derecho Público de la UJI Ramón Vilarroig Moya y en el que actuarán como vocal el abogado Alfredo García-Petit y como vocal-secretaria Amparo Grifo, técnico de administración general del Ayuntamiento. Un primer encuentro en el que tanto la alcaldesa como los nuevos miembros del tribunal han coincidido en la necesidad “de actuar con la máxima celeridad para poner al día los expedientes”.
Marco ha subrayado la importancia de este tribunal para “atender con garantías las relaciones entre la ciudadanía y la administración y resolver sus demandas” dado que se trata de un órgano especializado en el conocimiento y resolución de las reclamaciones económico-administrativas sobre actos tributarios y demás ingresos de derecho público de competencia del ayuntamiento y de las entidades de derecho público vinculadas o dependientes del mismo.
Además, tanto la alcaldesa como el concejal de Gestión Municipal han subrayado que el buen funcionamiento de este tribunal de atención a las demandas ciudadanas en materia tributaria “será la mejor expresión de cercanía con nuestros vecinos y vecinas y el mejor ejemplo de una administración eficiente”, según ha explicado el edil Antonio Lorenzo.
La recepción a los nuevos integrantes del TEAM después de su nombramiento también ha servido para reconocer la importancia de este tipo de órganos municipales “cuya razón de ser es velar por los derechos de los ciudadanos y garantizar su ejercicio”, tal como ha destacado la alcaldesa de Castellón.
El nuevo presidente del TEAM, Ramón Vilarroig Moya, es profesor del departamento de Derecho Público de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universitat Jaume I. Ha realizado diversas estancias docentes y de investigación en universidades como la Universidad de Kyoto, Harvard, en la Austral de Buenos Aires, la Universidad René Moreno de Santa Cruz (Bolivia) y en la Universidad de Bolonia (Italia). Sus investigaciones se centran en temas como la tributación de productos financieros, los principios tributarios constitucionales, la valoración en derecho tributario o la tributación del trabajador autónomo, entre otros.
El vocal del tribunal será el abogado Alfredo García-Petit, licenciado en Derecho, máster en Dirección de Empresas y especialista en Gestión de Despachos Profesionales. Y la vocal-secretaria, será Amparo Grifo Benedito, técnico de administración general del Ayuntamiento de Castellón, licenciada en Derecho, doctora cum laude por una tesis sobre las entidades locales en las relaciones interadministrativas y especializada en Derecho Administrativo.