elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El TRAM de La Plana transporta cerca de 21.000 viajeros en el primer mes de servicio

  • Los vehículos han realizado ya más de 33.600 kilómetros desde su puesta en marcha

El TRAM de La Plana, puesto en servicio el pasado 24 de junio por la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, ha alcanzado los 20.777 pasajeros en su primer mes de funcionamiento. Durante este periodo, los vehículos de la Línea 1 del TRAM han realizado un total de 33.651 kilómetros, con una frecuencia de paso es de entre 5 y 10 minutos.

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte puso en marcha el pasado mes de junio un tramo de la Línea 1. El trazado de la plataforma reservada, con longitud de 2.037 metros, discurre desde la Universidad Jaume I hasta el Parque Ribalta.

En un futuro se completará la Línea 1 del TRAM de La Plana con hasta el Grao de Castellón y a la zona de la Playa del Pinar, finalizando en Benicàssim. La Línea 2 supondrá la ampliación de la red hacia el sur, dando así servicio a los municipios de Vila-Real, Almassora y Burriana.

Del mismo modo, desde el pasado mes de diciembre la Conselleria puso en funcionamiento el vehículo eléctrico puro con alimentación mediante baterías y con un tamaño inferior al anterior modelo que circula por el centro de Castellón.

Desde su puesta en servicio, el bus eléctrico ha trasladado a 8.549 pasajeros y ha realizado un total de 17.822 kilómetros. El vehículo eléctrico ofrece servicio cada 30 minutos y su horario es de 10 a 13.30 horas y de 17 a 20.30 horas de lunes a viernes.

El objetivo de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte es tener en funcionamiento el conjunto de la red de transporte para prestar servicio a una población de prácticamente un cuarto de millón de habitantes.

En este sentido, Infraestructuras apuesta por un sistema moderno, sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental, flexible y adaptado a las necesidades del entorno de Castellón. De esta manera, se intenta satisfacer las necesidades de movilidad de los municipios y constituir una alternativa eficaz a los modos de transporte menos sostenibles.

Subir