El tráfico en PortCastelló crece un 23,2% en julio respecto de 2016
El tráfico total del puerto de Castellón en julio ha alcanzado 1.612.417 toneladas, lo que representa un 23,2% más que el registrado en julio de 2016 y se convierte de esta forma en el mejor mes de julio de la historia de PortCastelló, tanto en tráfico total como en graneles sólidos, mercancía general y contenedores. Con este dato, el crecimiento acumulado de PortCastelló desde enero a julio se sitúa en un 10,9%.
El mayor crecimiento porcentual en julio se ha experimentado en la mercancía general, con un 34,5%, al alcanzar las 332.340 toneladas. Le sigue el tráfico de contenedores, que crece un 33,2% alcanzando los 22.517 TEUs. En ambos tipos de tráfico se ha registrado el mejor julio de la historia.
El crecimiento del tráfico de graneles sólidos en julio ha sido del 26,6%, contabilizándose 582.658 toneladas. Este aumento viene impulsado por la importación de materias primas cerámicas, y consolida el crecimiento experimentado en el puerto de Castellón en lo que va de año, que se sitúa en un 26,6% desde el mes de enero.
El tráfico de graneles líquidos en el mes de julio ha crecido un 16,1%, llegando a las 694.795 toneladas.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha afirmado que los datos que arrojan tanto el mes de julio como los del acumulado del año reflejan el alto potencial de crecimiento de PortCastelló. Al mismo tiempo, ha añadido que "son fruto del esfuerzo realizado por la Comunidad Portuaria y confirman el dinamismo de las empresas castellonenses".