elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 17 nuevos agentes se incorporan a la Policía Local para reforzar la seguridad especialmente en el Grao

Un total de 17 nuevos agentes se incorporan a la Policía Local para reforzar la seguridad especialmente en el Grao
  • “La mitad de estos agentes van destinados al Grao con el objetivo de mejorar la seguridad en esta zona de la ciudad, descuidada por la corporación anterior”, ha explicado Antonio Ortolá

Castellón cuenta a partir de hoy con 17 nuevos agentes de Policía Local, que se han incorporado al cuerpo después de superar la parte teórica del curso preceptivo en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE). El acto de bienvenida se ha celebrado en la Tenencia Alcaldía del Grao, zona a la que irán destinados la mitad de los nuevos agentes con el objetivo de reforzar la seguridad del distrito marítimo. El concejal de Seguridad y Emergencias, Antonio Ortolá, ha explicado que “la seguridad del Grao había sido descuidada por la anterior corporación y con la incorporación de estos 8 nuevos agentes a esta zona cumplimos con la promesa que hicimos de revertir la situación”. Los 17 agentes, que ya están prestando servicio en las calles, comienzan un periodo de prácticas de tres meses para después incorporarse al cuerpo de forma definitiva. 

Por su parte, Ester Giner, Teniente alcalde del Grao, ha explicado que “esta es la respuesta a una demanda vecinal durante años. Nos comprometimos a reforzar la vigilancia en el Grao, haciendo especial hincapié en la zona de la Marjalería y desde hoy ya es una realidad. Paralelamente seguimos trabajando para que la Tenencia Alcaldía del Grao esté abierta las 24 horas los 365 días del año, porque es el punto de referencia en el paseo Buenavista para prestar servicio, tanto a los vecinos como a los turistas”, señala Ester Giner, Teniente Alcalde del Grao   

Estas nuevas incorporaciones se suman a la reestructuración de la plantilla en la que lleva trabajando desde su llegada el nuevo gobierno municipal y que tiene el principal objetivo de conseguir una ciudad más segura a través de una policía de proximidad. “Nuestra labor demuestra que la seguridad es una verdadera prioridad para este gobierno. Nos comprometimos con los ciudadanos a conseguir una ciudad más segura, y hoy, con la llegada de estos 17 nuevos agentes y la reestructuración que hemos implementado, conseguiremos una policía más cercana, con más rapidez de actuación y mucho más efectiva”.

Barrios periféricos y urbanizaciones de montaña

Para garantizar una cobertura integral en todo el término municipal, una parte de los nuevos agentes serán destinados a la policía de proximidad en barrios periféricos y urbanizaciones de montaña. En palabras de Ortolá, “esto permitirá llegar de manera más efectiva a todos los rincones de la ciudad, fortaleciendo así la presencia policial en algunas zonas estratégicas donde era necesario contar con más agentes”.

Sección de tráfico

Por otro lado, cabe recordar que los nuevos agentes también desempeñarán funciones en la sección de Tráfico, “contribuyendo a agilizar la respuesta policial en cualquier punto de la ciudad”, ha asegurado el concejal responsable del área. En este sentido, también ha explicado que “esta medida no solo mejorará la rapidez de actuación, sino que también fortalecerá la seguridad vial en el municipio”.

Subir