Toledo: “Puig vuelve a dejar fuera a Marco con el nuevo uso del edificio de Correos, no hay ni sinergia socialista, ni Mesa de Patrimonio que valga”
Para el portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, "el poco peso institucional de la alcaldesa Amparo Marco lleva a Castellón a perder oportunidades"
“De nuevo a toro pasado, cuando el daño ya está hecho y sin que se pueda echar marcha atrás, así reacciona la alcaldesa Amparo Marco a la hora de defender los intereses de los castellonenses"
“Ximo Puig vuelve a dejar fuera a la alcaldesa Amparo Marco con el nuevo uso del edificio de Correos, no hay ni sinergia socialista entre administraciones, ni Mesa de Patrimonio que valga”, así se ha manifestado el portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, tras conocer que diez meses tarde, "Marco ha dicho que no está de acuerdo con el nuevo uso que ya se ha anunciado para el emblemático edificio que sacará el servicio de correos del corazón de la ciudad para convertirse en una sede más de la Conselleria de Innovación. Los Populares han preguntado hoy al gobierno municipal, en Comisión Informativa, por este pronunciamiento de la alcaldesa que vuelve a llegar tarde y enfrenta a administraciones del mismo signo político".
Para Toledo “el poco peso institucional de la alcaldesa Amparo Marco lleva a Castellón a perder oportunidades. Siempre estamos en el furgón de cola, Marco ni fue capaz de defender la continuidad del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CIICU) en Castellón cuando había margen para impedirlo y todavía no se había hecho efectiva su centralización en Valencia publicándose en el BOP, ni ahora la tiene en cuenta su jefe de filas, Ximo Puig, con el nuevo uso del edificio de Correos que ha comprado. Marco propone ahora, diez meses tarde, un espacio cultural como uso alternativo”, señala.
En portavoz Popular adjunto recuerda que la decisión de Puig se tomó en enero y, “en aquel momento, Marco ni siquiera rechistó”. Y añade: ”Ahora despierta de su letargo para decir que no está de acuerdo, cando toda la maquinaria y el desalojo ya está en marcha. Desde el Partido Popular lo advertimos nada más supimos de este anuncio, a nuestro juicio equivocado, porque sacar el servicio de Correos del centro de la ciudad es perder el dinamismo tan necesario en el corazón de la ciudad para reactivar la economía”.
“De nuevo a toro pasado, cuando el daño ya está hecho y sin que se pueda echar marcha atrás, así reacciona la alcaldesa Amparo Marco a la hora de defender los intereses de los castellonenses”, insiste Toledo. Además, el edificio de Correos tampoco ha pasado por la Comisión de Patrimonio mixta que se empeñó en crear la alcaldesa para definir los usos del patrimonio de las tres administraciones, Ayuntamiento, Diputación y Generalitat, “únicamente ha servido para retrasar la necesaria construcción del nuevo conservatorio de Música y Danza”, lamenta.
Cabe recordar que la semana pasada el Partido Popular volvió a denunciar los "enfrentamientos entre socios de gobierno (PSOE, Compromís y Podemos), que retrasan la construcción del nuevo conservatorio de Música y Danza en la ciudad de Castellón, a los que se sumó un nuevo frente abierto con la Conselleria de Patrimonio a cuenta de la venta de un solar en Lledó sin contar con la alcaldesa".
“El conseller de Hacienda no la tiene en cuenta ni siquiera para retrasar la subasta de un solar, propiedad de la Generalitat, que tendría que formar parte de la negociación en la comisión mixta de Patrimonio. La semana pasada el solar y esta semana el uso del edificio de Correos evidencian que la comisión de Patrimonio mixta con las tres administraciones integrantes, no sirve para nada”, concluye Toledo.