elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Toledo pide medidas para incentivar la llegada de nuevas empresas y crear empleo, ante la ‘inacción’ del gobierno municipal de más de 4 años

Toledo pide medidas para incentivar la llegada de nuevas empresas y crear empleo, ante la ‘inacción’ del gobierno municipal de más de 4 años
  • “En cuatro años no se ha hecho nada para situar a Castellón en centro de inversión, seguimos con las mismas carencias a la hora de generar oportunidades de progreso que se traduzcan en más empleo para los castellonenses”, señala Toledo

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, pide al gobierno municipal medidas para incentivar la llegada de nuevas empresas a la ciudad de Castellón, que favorezcan la economía local, siendo capaces de generar empleo. “Mientras la alcaldesa, Amparo Marco, se pasea de foro en foro anunciando la capacidad inversora de la ciudad de Castellón, en la ciudad no ha cambiado nada en los últimos cuatro años para contribuir a la llegada de nuevas empresas, ni a favor de la competitividad de las ya existentes”, señala.

Toledo recuerda que desde que los socialistas llegaron al gobierno de la mano de los nacionalistas de Compromís y, ahora también, con Unidas Podemos, “la inacción en materia de políticas económicas ha sido la nota dominante”. “En cuatro años no se ha hecho nada para situar a Castellón en centro de inversión, en la presente legislatura seguimos con las mismas carencias a la hora de generar oportunidades de progreso que se traduzcan en más empleo para los castellonenses”, añade.

“No basta con coger un AVE, plantarse en Madrid y dar un discurso. Se trata de crear las condiciones adecuadas para favorecer la llegada de empresas, aprobar incentivos, cambiar normas… Nada de esto se ha producido. Lo único que tenemos es que las empresas se están marchando de Castellón porque todavía no tenemos Plan General y las expectativas del nuevo son tan negativas que las firmas prefieren abandonar el término municipal de Castellón”, remarca.

Después de más de cuatro años gobernando, la portavoz de los populares en la ciudad de Castellón, lamenta la ausencia de “un plan de atracción de inversiones, ni siquiera se tiene una idea clara del modelo a seguir, ni bonificaciones fiscales que hagan atractiva la instalación de nuevas empresas en Castellón, ni tampoco un Plan General que amplíe zonas de gran concentración de actividad industrial. Precisamente el planeamiento urbanístico que está en fase de aprobación, después de toda una legislatura, lo que hace es reducir el suelo industrial en un 70%, suponiendo un freno a la creación de empleo”.

Y, mientras la alcaldesa sigue sin tener en cuenta esta realidad, “haciendo propaganda y autobombo de una gestión marcada más por las ausencias que por los logros, el paro sigue subiendo en la ciudad rozando los 14.000 parados, con un estancamiento estructural que se sitúa en 13.500 desempleados desde hace demasiado tiempo”. No hay que olvidar, recuerda Toledo, que precisamente el desempleo sigue siendo la primera preocupación de los castellonenses”.   

La apuesta del Partido Popular en materia económica y de competitividad pasa por la creación de la ‘Agenda 2030’, “imprescindible para crear un escenario de estabilidad y confianza que permita avanzar en la creación de empleo, más allá de medidas cortoplacistas, consensuándolo con el resto de fuerzas políticas y que trascienda de ciclos políticos. Una Agenda 2030 que suponga el impulso definitivo para Castellón”, continúa Toledo.

A juicio del portavoz adjunto de los Populares, esta Agenda 2030 se articularía a modo de plan estratégico que estudie y determine una serie de objetivos a cumplir en función del modelo más apropiado para la capital. “En éste se enmarcaría un Plan Estratégico de Turismo; un Plan Smart-City- Castellón Territorio Inteligente; un Plan de mejora de los Polígonos Industriales; un Plan de acción para la cerámica- Marca Castellón Capital europea de la cerámica y un Plan de reforma y Rehabilitación urbana”.

Ya en su programa electoral, los populares anunciaron una batería de hasta 15 bonificaciones fiscales, dentro de su programa Económico centrado en el empleo. “Si hay trabajo, se reactiva el consumo y por tanto, la economía. Por eso, es tan importante llevar a cabo una bajada de impuestos, para que los castellonenses no paguen más de lo que deben, como ocurre ahora”, apunta el edil Popular.

Y sin olvidar la  necesidad de aprobar, cuanto antes, “un Plan General del siglo XXI, consensuado con el tejido empresarial y social castellonense, que sitúe a Castellón en polo de inversión empresarial, generador de oportunidades de progreso, con la creación de empleo estable y de calidad, en el marco de una importante actividad económica para la ciudad”, concluye Sergio Toledo.

Subir