Toledo insta de nuevo al gobierno de Marco a que rechace la subida del 0’9% de sus salarios en 2021
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, insta de nuevo al gobierno de Amparo Marco a aclarar si está entre sus pretensiones renunciar -los tres partidos en bloque-, a la subida del 0’9% de sus salarios tal y como prevé Pedro Sánchez en 2021. “A pesar del agravamiento de la crisis económica derivada de una pandemia sanitaria que cada día que pasa, deja datos peores, el gobierno municipal sigue aferrado a sus sueldos y a sus sillones”, ha manifestado.
Para el portavoz de los populares el contexto actual en el que se ven sumidas las familias castellonenses, con pérdida de ingresos al alza que lastra las economías familiares y cada vez más contagiados por el virus de la COVID-19, “debería ser motivo más que suficiente para dar ejemplo y destinar lo que supone este incremento del 0,9% a la recuperación económica, al refuerzo de la sanidad o a la promoción de medidas a favor del empleo en una capital, como Castellón que roza las 16.000 personas desempleadas”.
En este sentido, sólo en hecho de que continúen pensándoselo, remarca Toledo, “da buena muestra de lo alejados que están de la sociedad, son incapaces de ponerse en la piel de quienes peores lo están pasando”. Y añade: “Todo es esperable de un equipo de gobierno que nada más llegar lo primero que hizo fue subirse el sueldo y multiplicar sus asesores, aferrándose a sus sillones de Alcaldía. Su primer acuerdo a tres en la presente legislatura fue aprobar una subida salarial del 52% para los concejales de gobierno de PSOE, Compromís y Unidas Podemos, fiándoselo en casi 63.000 euros anuales además de los más de 78.500 euros que cobra la alcaldesa. Vemos con estupor cómo las prisas y las prioridades lo son para otras cosas pero no en cuestión de rebajarse el sueldo”, ha afirmado.
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular ha querido aclarar que “esta medida de renuncia únicamente afectaría a los concejales y asesores municipales, por lo que el incremento sí se aplicaría a todo el cuerpo de funcionarios que trabajan en el Ayuntamiento de Castellón, que sí verían este aumento reflejado en la partida anual que recoge los gastos del personal municipal”.
Cabe recordar que entidades como la Diputación de Alicante hicieron público de inmediato que no aplicarán la subida salarial del 0,9 por ciento anunciada por el Gobierno de España a los diputados de la corporación y al personal eventual o de confianza, “un gesto simbólico que, desde el Grupo Municipal Popular, consideramos que también deberíamos seguir en la capital de La Plana con el fin de dar ejemplo, porque ahora más que nunca, donde se vigila cada movimiento de los gobernantes públicos, la ciudadanía espera un mínimo de empatía para ponerse en el lugar de quienes peor lo están pasando”, ha concluido.