Toledo insta a Marco a reforzar las medidas contra los mosquitos ante las denuncias de vecinos que ya sufren los efectos de las plagas
“Hay que actuar de manera inmediata para que no se vuelva a repetir otro verano como el anterior, que fue insufrible para los castellonenses, las picaduras de estos insectos causaron estragos entre la población”, señala
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, insta al gobierno municipal de Amparo Marco a reforzar las medidas contra los mosquitos ante las denuncias de vecinos que ya sufren los efectos de las plagas de estos insectos. “Estamos a tiempo de evitar otro verano insufrible si se actúa desde ya, las picaduras de mosquitos no pueden volver a protagonizar otro verano más, convirtiéndose en un problema para los castellonenses como el que ya padecimos el año pasado”, señala.
En este sentido, Sergio Toledo insiste: “Hay que redoblar esfuerzos porque a la vista de las quejan que nos llegan, tanto de los vecinos de la zona de la playa, como de la Marjalería y de otras zonas de la ciudad, las medidas adoptadas hasta el momento son insuficientes y estamos solo a principio del verano”.
Cabe tener en cuenta que los vertederos incontrolados, las zonas de agua estancada, la falta de limpieza de los contenedores y otros puntos muy localizados donde se acumulan residuos y suciedad a lo largo de caminos, además de en solares abandonados, contribuyen a la proliferación de estos insectos, “por lo que la limpieza se hace más necesaria para evitar el problema de todos los veranos”, apunta el portavoz Popular adjunto.
Precisamente la Marjalería es una de las zonas donde se está dejando notar ya la elevada presencia de mosquitos, “el presiente de la asociación vecinal, Daniel Montel, nos ha trasladado el malestar creciente entre la población, a causa de las molestias que generan estos insectos, por eso pedimos al gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos que actúe, que escuche a la ciudadanía y no deje de atender sus demandas”.
A tenor de los problemas que estos insectos ya ocasionaron el verano pasado a los castellonenses, Sergio Toledo, insta al gobierno municipal a poner todos los medios disponibles a su alcance para hacer frente a estas plagas antes de que sea demasiado tarde.
“Pedimos soluciones desde ya, y que el equipo de gobierno tripartito se tomen en serio las necesidades de los ciudadanos. Es hora de empezar a materializar con hechos las respuestas a los problemas que viene reclamando, por activa y por pasiva, la ciudadanía de Castellón”, concluye.