Toledo insta al gobierno municipal a prevenir la Gota Fría invirtiendo “lo que no ha invertido en 6 meses”
“La puesta a punto del alcantarillado, limpieza de cauces y acequias vuelve a pillar de improviso al gobierno de Amparo Marco” explica el portavoz adjunto del PP, Sergio Toledo
El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, insta al gobierno de Amparo Marco a prevenir la Gota Fría invirtiendo lo que en seis meses PSOE, Compromís y Podemos no han sido capaces de invertir, tal y como reflejan las cifras de ejecución del presupuesto municipal correspondientes al segundo trimestre del año. ”De 1.436.237 euros apenas han utilizado un 23%, quedando todavía más de 1 millón de euros pendientes de destinar a la mejora del alcantarillado y sistemas hidráulicos”, lamenta.
Las altas temperaturas de este verano lleva a los expertos en climatología a alertar de la formación de gotas frías entre finales del mes de agosto y principios de septiembre. “Pese a las advertencias y que no es algo nuevo, sino que se repite todos los años, la puesta a punto del alcantarillado, limpieza de cauces, barrancos y acequias vuelve a pillar de improviso al gobierno municipal. Teniendo tiempo y dinero para haber actuado, vuelve a llegar tarde. Entre las 8 actuaciones anunciadas por la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), en la provincia vuelve a faltar la ciudad de Castellón. También sigue pendiente la ampliación de la desembocadura del Río Seco que Marco prometió en 2018 y el encauzamiento del barranco del Sol es solo un anuncio con el que tampoco pueden contar, otro año más, los vecinos de San Agustín y San Marcos para salvarles de inundaciones en viviendas”, señala Toledo.
Y añade: “La alcaldesa de Castellón sigue, además, sin dar la solución de urgencia que prometió a los vecinos inundados de las partidas Molinera, Senillar y Bovar por la rotura de ta tubería central, hace 4 años. Al parecer los socios de gobierno no se ponen de acuerdo y todo es marear a los residentes que lo único que piden es volver a estar como estaban antes, afrontando episodios de lluvia sin consecuencias graves como las de ahora. Ni se da solución a la rotura de la tubería, ni se ha actuado en materia de limpieza del agua estancada, siendo la proliferación de mosquitos todavía un problema de salud pública”.