Toledo: “Compromís falta al respeto a los colectivos que han presentado alegaciones a la denominación única Castelló”
El secretario general de la Junta Local del Partido Popular en Castellón, Sergio Toledo, considera una falta de respeto el comentario vertido en redes sociales por el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedeu, de Compromís y actualmente investigado, al atacar directamente a colectivos vecinales y particulares que, como el PP, han presentado alegaciones a la denominación única en valenciano de la ciudad de Castellón que pretende el gobierno municipal de PSOE y Compromís, acabando con la denominación bilingüe que ha prevalecido durante 36 años.
Toledo: “Frente al pensamiento único, a los castellonenses nos asiste el derecho de poder defender el bilingüismo y la cooficialidad del topónimo para seguir manteniendo la denominación Castellón de la Plana y Castelló de la Plana, sin tener que eliminar ninguna de ellas”.
Este simple gesto de poder presentar libremente alegaciones, porque así lo establece la ley, “le ha servido al responsable de Empleo de la Generalitat -quien está actualmente siendo investigado por malversación de caudales públicos y falsedad-, para tachar de <
Si existe un periodo de alegaciones es para poder hacer uso del mismo por mucho que le incomode a Compromís. Se ha visto que la ciudadanía se ha movilizado contra una imposición del gobierno municipal que muchos castellonenses no consideran apropiada, ni mucho menos prioritaria, cuando existen otros problemas más urgentes que solucionar en la ciudad de Castellón.
Los populares siguen manteniéndose en la defensa de la libertad frente a la imposición y el rodillo que han decidido aplicar desde el gobierno de PSOE y Compromís, sin contar con la unanimidad del Pleno y negando a los castellonenses pronunciarse y participar del debate sobre un asunto de ciudad tan importante como es hacer desaparecer la denominación Castellón de la Plana en favor de su denominación única en valenciano.
Cabe recordar que el PP en el Ayuntamiento de Castellón ha presentado 14 alegaciones para evitar que se elimine el bilingüismo del topónimo. A éstas se suman otros muchos escritos en esta misma línea, tal y como le han trasladado ciudadanos anónimos y asociaciones vecinales al secretario general de la Junta Local del Partido Popular de la ciudad de Castellón.